Atlético Mineiro perdonó, pero rescató un empate de visita ante Palmeiras

admin

admin

En el Allianz Parque de Sao Paulo, el ‘Verdao​’ no pudo dar el golpe ante Atlético Mineiro que no aprovechó un penal errado de Hulk.

El ‘Galo’ solo estuvo en una final por una ocasión en 2013 y se impuso al conjunto paraguayo, Olimpia para levantar el título. Por su parte, Palmeiras con un mayor recorrido en estas instancias, buscará su sexta final en el torneo.

Con su título más actual en 2020 imponiéndose a Santos, en 1961 (Bicampeón), 1968 (Bicampeón), 1999 (Campeón) y 2000 (Bicampeón) disputó sus otras finales.

Los campeones, en este duelo de local, fueron superados por la potencia de los de Belo Horizonte, que cuenta con uno de los planteles más caro del torneo y es así que a los 41 minutos, el paraguayo Gustavo Gómez, cometió una falta dentro del área a Diego Costa y el árbitro no perdonó sancionando la pena máxima.

Sin embargo, Hulk, quien era el responsable de cobrar el penal, la falló rematando directamente al poste izquierdo del portero Weberton. Con esta desazón, el Mineiro y Palmeiras se fueron al descanso en tablas.

El vigente campeón de América se repuso del penal fallado por Hulk para que no le afectase negativamente. El equipo de Abel Ferreira ofreció pocas opciones atrás. No obstante, el ‘7’ goleador, no se amilanó y fue buscando ocasiones de goles, metido en el partido intentó recuperarse pero nunca llegó el gol anhelado.

En el minuto 54′ Diego Costa cayó lesionado por problemas musculares y eso cambió todo sobre el Allianz Parque. A partir de ese momento, Palmeiras enfrió el encuentro, tuvo un poco más la pelota, y además consiguió robar y salir en alguna ocasión al contragolpe sin mucho éxito.

Ambos equipos acabaron firmando el empate para disputarse todo el 29 de septiembre en Belo Horizonte, donde el vigente campeón de América buscará levantar el trofeo por segunda vez consecutiva y para lograrlo tendrá que derrotar al mejor equipo del campeonato en fase de grupos.

Con el empate de hoy, Atlético Mineiro alcanza un invicto de 12 partidos sin perder (ganó 8 y empató 4) en la Libertadores. Además llegó a siete encuentros sin recibir goles. Es su racha más larga en la historia de la competición.

Por otra parte, el día de mañana, miércoles 22 de setiembre, Flamengo y Barcelona de Ecuador disputarán la ida de semifinales del torneo más importante del continente,

Redacción: Rafael Mendoza