Atlético Mineiro desnudó a la ‘Chichoneta’

Con otro partido timorato del ´Chicho´ Salas, el 'Galo' arrasó a los 'blanquiazules' y no se llevó una goleada de escándalo gracias a un imperial Ángelo Campos.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Había mucha ilusión en la previa del encuentro entre Atlético Mineiro y Alianza Lima por la tercera fecha de la Copa Libertadores, el triunfo en Paraguay contra Libertad fue un gran impulso y el conjunto brasileño no venía en un gran momento, lesiones incluidas. Lamentablemente para el bicampeón nacional, un rayo no cae dos veces en un mismo lugar, esa garra y aguante que se tuvo en Asunción, se perdió en Belo Horizonte al caer por 2 a 0 en su visita.

La Copa Libertadores demanda una alta intensidad de los equipos, para un conjunto peruano esto debe duplicarse incluso por las carencias técnicas y físicas que se tienen, por ello se destacó mucho su victoria en Paraguay hace unas semanas, encuentro donde casi todos estuvieron de 10 puntos. Esta noche ese no fue el caso, hubo muchos errores de jugadores como Carlos Zambrano, Andrés Andrade, entre otros en una jornada donde la sacaron barata.

En el epitome del primer tiempo, Ricardo Lagos echó la pelota a un córner ridículo, el mismo generó una falta del ´Rifle´ para cobrar un penal, el mismo fue pateado por Hulk y un enorme Ángelo Campos logró despejar su disparo en una mala noche para del delantero brasileño. Parecía que las estrellas se alineaban, si podían repetir el 50% de su complemento en Asunción en el Estádio Raimundo Sampaio, quizás el milagro era posible, pero todo fue una ilusión.

A pesar la gran debilidad el cuadro ´Blanquiazul´ por el lado derecho, curiosamente los dos tantos del conjunto ´Galo´ llegaron por el costado izquierdo, siendo el primero a los 59´ tras un remate raso y potente de Igor Gomes, junto al palo de Campos. Un golpe que se sintió en la banca visitante, los constantes errores en salida y generación de juego fueron pagando uno a uno en el segundo tiempo y era cuestión de tiempo para ver el partido liquidado.

Igor Gomes se encargó de darle punto final al partido a los 68´ con otro gol junto al palo, inatajable para un Campos que incluso luego de encajar dos tantos, se volvió al figura al salvar el partido de convertirse en una goleada escandalosa, al mismo tiempo manteniendo la diferencia de goles en lo mínimo. Los minutos finales vieron alguna intención con Christian Cueva o Bryan Reyna, pero finalmente el encuentro no tuvo más emociones esta noche.

Con la primera derrota consumada en esta Copa, Alianza Lima ahora tendrá una seguidilla de partidos como local, contra Libertad y el propio Atlético Mineiro, quienes sumaron un triunfo luego de dos derrotas. Se viene una etapa de defunciones en el grupo G, momento donde el partido contra Libertad en el Estadio Alejandro Villanueva se vuelve una final para ambos conjuntos, una victoria podría acercarlos como mínimo a Copa Sudamericana y seguir con ilusión.

Redacción: Roberto Andrés Benavides