Atletico Mineiro asegura el primer lugar de su grupo ante un deslucido Cerro Porteño

En un flojo partido, el conjunto ‘galo’ derrotó por la mínima al ‘ciclón’ con un gol de Keno en los descuentos… ¡‘La Nueva Olla’, recinto del equipo porteño, se mantuvo fría todo el encuentro!

En una primera mitad sobria y trabada por las constantes faltas de ambos equipos, tanto Jean Fernandes como Éverson fueron dos espectadores más. Escasas situaciones de gol por ambos conjuntos en un partido dominado por la tranquilidad de mantenerse en los primeros puestos del Grupo H de la Copa Libertadores.

A los 18’ llegaría la primera sensación de peligro, Arana intentaba con un remate luego de dejar atrás a dos adversarios, pero el disparo llegó débil a las manos de Jean Fernandes. Cerca del final del primer tiempo (39’), Arzamendia sería el encargado de realizar un tiro libre cerca a la media luna, pero su remate se marchó ligeramente desviado al costado del palo derecho de Éverson.

La segunda mitad se mantendría con ambos equipos faltos de movilidad. El juego estático y ordenado serían los protagonistas del encuentro. Una situación clara de gol a los 78’ obligaría a Jean Fernandes a estirarse al máximo para evitar que el balón ingrese, luego de un mal despeje del defensa guaraní Arzamendia que iba en dirección a portería.

Ambos conjuntos parecían haber encaminado un empate desde el pitazo inicial que los colocaría en buena posición de cara a la última fecha. Pero un remate en el 92’ desde el borde el área del recién ingresado Keno terminaría por colarse bajo los tres palos del conjunto guaraní y ahora ‘el ciclón’ tendrá que esperar el resultado de La Guaira para ver sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

con suplentes

Atletico Mineiro alternó varios suplentes en su equipo principal para este partido, teniendo en cuenta que ya está clasificado a los octavos de final y, además, el fin de semana jugará el partido de vuelta por la final del Campeonato Mineiro.

Redacción: Daniel Mora

Deja un comentario