Atlético Mineiro aplastó a River Plate con un show de ‘Hulk’ y Zaracho

El ‘Galo’ avanzó a semifinales luego de derrotar en los dos duelos de cuartos de final al poderoso cuadro del ‘Muñeco’ Gallardo con un global de 4-0.

Está vez el duelo se trasladó al Estadio Mineirao, donde los ‘gaúchos’ no tuvieron piedad y golearon 3 a 0 con doblete de Matías Zaracho y un tanto de Hulk. Tras casi 18 meses, la hinchada volvió al recinto brasileño y fueron testigos de la paliza que le propinaron a los ‘millonarios’.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo venían de una dura derrota en casa por 1-0. Esta situación los ponía entre la espada y la pared, por lo que perder no era una opción, sin embargo, hoy fue eliminado del torneo tras perder 4 a 0 en el global.

El primer acierto de Mineiro fue anunciado en el minuto 22, cuando una de las figuras del ‘match’ Hulk asistió con un centro al área y encontró a un ‘endemoniado’ Zaracho, que con una gran pirueta remató hacia la red para abrir el marcador y despertar la algarabia a todo el estadio.

Diez minutos más tarde, tras un contraataque, el venezolano Jefferson Savarino introdujo una espectacular asistencia filtrando toda la defensa de River, para que el goleador del equipo, Hulk, se encuentre con el balón y quedara mano a mano con el portero Armani, picó la pelota con la zurda y anotó un extraordinario gol para así sentenciar la eliminatoria.

El partido estaba cuesta arriba para los argentinos, tras concluir el primer tiempo, los de Gallardo ya veían imposible revertir el tanteador.

El último tanto estuvo nuevamente de la mano de Zaracho, a los 61 minutos, luego de un centro al área, apareció el volante brasileño y metió un cabezazo al lado derecho de Armani, quien no pudo hacer nada para desviar la redonda. Tras 11 años no habrá un equipo argentino en las semifinales de la Libertadores.

Cabe rescatar la gran labor del portero brasileño Everson, quien fue una pieza fundamental para el Atlético que mantuvo el arco en cero tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos de final. Con 9 atajadas, es uno de los mejores arqueros del certamen.

Los tres primeros equipos clasificados a la semifinal de la Libertadores 2021 son brasileños. Es la primera vez que tres de los cuatro equipos en la semifinal de una edición del torneo son del mismo país (Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro).

Ahora, por un lugar en la final de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro jugará contra Palmeiras en una de las semifinales de la torneo, el próximo miércoles 22 de Setiembre.

Redacción: Rafael Mendoza