Atlético Madrid vapuleó al Betis y trepa a la cuarta plaza de LaLiga

Con goles de Carrasco, Joao Félix y Pezzella en contra, los ‘Rojiblancos’ arrasaron a los ‘Verderones’ en el Wanda Metropolitano. Los de Diego Simeone se ubican en zona de Champions al acumular 22 unidades.

Los ‘Colchoneros’ llegaron a esta jornada con la intención de recuperarse luego de un sorpresivo empate a dos en su visita al Levante. Por otro lado, los ‘Béticos’ llegan motivados por la goleada lograda en casa frente al Valencia.

Los locales mantuvieron fuertes vínculos en ataque entre Antoine Griezmann y Ángel Correa. José María Giménez tuvo la primera opción con una cabezazo tras un centro del argentino. El cuadro albirrojo llegó a tener mayor control del juego. Rodrigo de Paul probó desde larga distancia, pero no logró darle precisión al tiro. 

Los de Diego Simeone estaban cada vez más cerca de adelantarse en el marcador. Claudio Bravo evitó la caída de su arco ante un remate de Antoine Griezmann, y luego, un disparo desviado de Luis Suárez. Tras tantas oportunidades creadas, a los 26 minutos, se rompería el cero con la aparición por izquierda de Yannick Carrasco.

En la reanudación del encuentro, los locales no bajaron el ritmo de la intensidad. El juego aéreo fue su principal arma en ataque. De esta forma, Luis Suárez pudo ampliar la cuenta con un cabezazo dentro del área. Por otro lado, William José seria el más peligroso de los visitantes con dos oportunidades creadas. 

A los 63′, Germán Pezella anotaría en propia puerta luego de una falta en contra. En los siguientes minutos, el juego sería más fricciones y faltas. Sin embargo, al minuto 80, Joao Félix decretó la goleada luego de un pase filtrado de Yannick Carrasco que fue verificado correctamente por el VAR. Los de Diego Simeone fue ampliamente superior ante un desconocido cuadro sevillano.

En la próxima fecha, el Atlético de Madrid espera seguir con el mismo ritmo cuando visite al Valencia. Por su parte, el Real Betis recibirá al Sevilla, y espera entrar a la lucha por los puestos de torneos internacionales.