El Atlético logró una epopeya de las manos de Oblak

El portero esloveno dibujó la épica en la tanda de penales atajando dos penales a un Inter que no avanzó por Thuram. Los 'colchoneros' remontaron el gol de Dimarco con astucia y una pizca de suerte.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Fue el turno de jugar la vuelta de su serie para el Atlético Madrid y el Inter, tras la victoria por la mínima para los italianos en el Giuseppe Meazza, llegaron al encuentro para continuar con el sueño de meterse por segundo año consecutivo en una final de Champions League. La insistencia de ‘Los Indios‘ pudo mas y avanzaron tras un extenso partido que se definió en penales.

La primera parte nos otorgó un choque que el conjunto ‘Colchonero‘ consiguió manejar en gran parte gracias al gran trabajo de Antoine Griezmann. Por su parte los ‘I Nerazzurri‘ tuvieron problemas para hacer circular la pelota, Lautaro Martínez se vio forzado a realizar una labor muy distinta a la que hace usualmente para bajar y ayudar a su equipo a salir jugando.

A pesar de la constante insistencia del local, el que abrió el marcador fue Dimarco al 33 para ‘La Beneamata‘, el ‘Toro’ Martínez arrancó la jugada al soltar un gran pase para Barella que se la pasó al carrilero y puso el primero. La reacción del equipo de Simeone fue inmediata tras un mal despeje de Bastoni que Griezmann aprovechó, se dio media vuelta y consiguió batir a Sommer al 35.

El Atlético perdonó

‘El Principito’ estuvo cerca de convertir hasta en tres ocasiones, el francés falló mucho pero sin duda la mas clara la tuvo Morata que al 59 decidió definir en lugar de pasársela al delantero francés que estaba mejor posicionado. El Atletiapostó por ir en búsqueda de llevar el partido al tiempo extra y puso en evidencia sus falencias defensivas que, casi aprovechó el Inter, pero Thuram, el antihéroe erró de manera increíble una gran asistencia de Lautaro. Su acción derivó un daño colateral.

A los 86′ y cuando se le terminaba el tiempo a los españoles, Depay apareció para convertir tras una hermosa asistencia de Koke que el holandés no falló con un remate cruzado para vencer al portero suizo, poniendo la paridad en el global. Riquelme tuvo una chance inmejorable al 93 pero el canterano erró y no pudo evitar el alargue.

En el suplementario los madrileños perdieron un poco de intensidad por lo que el encuentro se volvió de ida y vuelta. Las faltas comenzaron a hacerse presente en ambos lados para frenar los ataques debido al cansancio que se manifestaba en todos los protagonistas. No hubieron goles en los 30 adicionales y habría que definir por penales.

En los penales tanto Oblak como Sommer atajaron el segundo penal del equipo contrario, pero el cancerbero esloveno se impuso impidiendo también el tercero del Inter por parte de Klaasen. Finalmente, Lautaro Martínez mandó a las nubes el quinto y el Atlético se llevo la victoria que lo clasificó a cuartos de final.