Atlético de Madrid remontó en el final ante Osasuna y sigue líder a falta de una fecha

El ‘Colchonero’ le dio vuelta al marcador contra los de Jagoba Arrasate con los goles de Lodi y Suárez. Budimir puso el primer tanto para el ‘Rojillo’. Los de Simeone le llevan dos puntos al Real Madrid.

Atlético de Madrid recibió a Osasuna en el Wanda Metropolitano por la penúltima fecha de LaLiga. Los del ‘CholoSimeone vienen de superar en casa a la Real Sociedad por 2 a 1. Mientras que, el elenco de Navarra venció al Cádiz por 3 a 2.

En la primera etapa, el ‘Rojiblanco’ tuvo un rendimiento sumamente superior al de su rival. Sergio Herrera, con grandes intervenciones, le impidió dos disparos a Luis Suárez. Asimismo, el uruguayo desaprovechó otra chance tras recibir de Correa. El charrúa, en una zona inmejorable, estrelló  el esférico en el poste.

El ex San Lorenzo por poco abre el marcador, pero el guardameta ‘Rojillo’ atajó su intento. Llegando al entretiempo, Saúl probó de larga distancia. El balón impactó en el parante y por poco abre el tanteador.

En la parte complementaria, la insistencia continuó. Cerca de la hora de juego, Trippier lanzó el tiro libre y Saúl pivoteó la bola. La redonda le quedó a Savic, que venció al arquero contrario. Esta anotación fue revisada por el VAR. El árbitro anuló el tanto por posición adelantada del montenegrino.

Posteriormente, Koke puso un cambio de lado para Trippier. El inglés ganó arriba y se la entregó a Correa. ‘Angelito’ disparó con una acrobacia, pero Herrera volvió a impedirlo. Minutos más tarde, el equipo de la capital española, anotó nuevamente a través de Carrasco. La acción fue invalidada por offside del belga.

En el último cuarto de hora, el conjunto de Pamplona dio la sorpresa. Rubén García lanzó el centro al segundo palo. Ante Budimir surgió por detrás de Felipe y Renán Lodi, y metió un cabezazo fortísimo que Oblak rechazó. Sin embargo, el esférico cruzó la línea y el juez convalidó el gol.

Siete minutos después, Joao Félix puso un gran pase al vacío para Renán Lodi. El brasileño profundizó por la izquierda y remató ante Herrera, que no pudo bloquear la pelota (82’). Esta es su primera anotación en la temporada, en que momento trascendental marcó.

En los minutos finales, Luis Suárez abrió con Kieran Tripper. El defensor jugó con Carrasco, que metió el centro rasante. Entre una gran cantidad de jugadores, apareció el ‘Pistolero’, para introducir la redonda contra la red (88’). El ex Barcelona alcanzó las 20 dianas en el certamen local.

El ‘Colchonero’ logró llevarse los tres puntos importantísimos para seguir siendo líder del campeonato. La ventaja con el Real Madrid es de dos unidades. En la fecha final enfrentará al Real Valladolid, que busca salir del descenso. Entretanto, los de ‘Zizou’ se medirán ante el Villarreal.

Redacción: Italo RIvasplata

Deja un comentario