Atlético de Madrid igualó ante Villarreal y perdió la oportunidad de ser líder absoluto

En un final de suspenso, ‘El Submarino Amarillos y ‘Los Colchoneros’ empataron a 2 en el Wanda Metropolitano. Los ‘Rojiblancos’ continúan invictos en LaLiga.

En la jornada anterior, el actual campeón de España venció por la mínima al Elche. Por otro lado, los ganadores de la Europa League empataron sin goles con el Espanyol, y espera obtener un resultado positivo en este encuentro.

En el inicio del encuentro, José Giménez tuvo un remate de cabeza en el interior del área ante un centro de Kieran Trippier. El portero Gerónimo Rulli evitó la caída de su pórtico ante un disparo dentro del área de Koke.

En los siguientes minutos, el golero argentino volvería a salvar a su equipo tras un disparo de Marcos Llorente. Luego llegaría la oportunidad de Thomas Lemar dentro del área. Los de Diego Simeone tendrían la posesión del balón.

En los últimos minutos, los locales encerraron al rival en propia área., pero no lograrían tener unas acciones importantes al no ser claros en los últimos minutos. Kieran Trippier tendría un cabezazo dentro del área que sería salvado por Aissa Mandi.

En el comienzo del segundo tiempo, ‘Los Amarillos’ sorprendieron con Manuel Trigueros quien, en la primera llegada, anotaría el primer gol desde el borde del área a los 51 minutos tras un pase de Yeremi Pino. Sin embargo, a los 55’, Luis Suarez pondría el empate con un disparo en el centro del área tras un robo en salida de Ángel Correa.

Después, el encuentro perdió intensidad por parte de ‘Los Colchoneros’. Este aspecto benefició a los visitantes. Producto de esto, Arnaut Danjuma pondría el segundo para su equipo tras una recuperación en campo contrario por parte de Yeremi Pino quien lo terminó asistiendo al minuto 74.

En el último tramo del partido, los de Unai Emery retrocedieron líneas con la intención de cuidar el resultado. Con el pasar de los minutos, el cuadro local entró en desesperación, pero logró generar peligro con situaciones creadas por Marcos Llorente y Rodrigo De Paul. Sin embargo, a los 95 minutos, Aissa Mandi anotaría en contra en un desacuerdo con su portero.

En la próxima fecha, el Atlético de Madrid tendrá que visitar a el Espanyol, y seguir con una racha positiva. Por otro lado, el Villarreal recibirá en la siguiente jornada al Mallorca. Cabe recordar quela competencia se detiene por la ventana de fecha FIFA.