Athletic Club y Elche empataron sin goles en el cierre de la primera fecha en España

En partido con muchas llegadas, ‘Los Franjiverdes’ empataron a 0 con ‘Los leones’ en el estadio Martínez Valero. Con este juego, se dio el tercer empate a cero de la fecha,

En los partidos de preparación, ‘Los Vascos’ cerraron su pretemporada sacando un empate ante a uno con el Liverpool. Mientras que, ‘Los Ilicitanos’ cayó en casa ante el Levante en el cierre de la pretemporada.

En los primeros minutos, se vio a un cuadro local mucho más agresivo. La primera acción la tendría Pedro Bigas quién lograría a tener sacar un remate al primer poste de Julen Agirrezabala. No obstante, Iñaki Williams respondería con un zapatazo dentro del área tras un córner.

En los siguientes minutos, los visitantes inclinarían el trámite a su favor y encerrarían al rival en campo propio. Sin embargo, Lucas Boyé desaprovecharían un mano a mano para los locales al no tener ángulo. Por el otro lado, Pedro Rocco le quitaría un disparó dentro del área a Iñaki Williams quien se mostraba como el más peligroso para la visita.

En el último tramo del juego, los locales mostrarían una mejora en el juego dominando las bandas. Producto de eso, Pere Milla se perdió un tanto insólitamente debajo del arco tras un pase potente de Johan Mojica. El portero Kiko Casilla tendría dos buenas atajadas en el cierre de la primera parte.

En la segunda mitad, ‘Los Blanquirrojos’ perderían control en el mediocampo por la sorpresiva lesión de Óscar De Marcos. En una salida rápida el local pudo ponerse en adelante por medio de Pere Milla, sin embargo, dispararía desviado. La respuesta llegaría con Iñaki Williams quien intentó sombrear el esférico sin éxito.

Después, el partido se haría ida y vuelta, pero ninguno podría definir correctamente para romper la paridad en el marcador. Dani García tuvo un fallo para ‘Los Leones’ en el centro del campo tras una escapada de Iñaki Williams por sector izquierdo. No obstante, la más clara oportunidad la tendría el capitán franjiverde Gonzalo Verdú con un cabezazo al larguero.

En la última parte, los locales estaban conformes con el resultado, retrocedieron líneas para evitar la caída de su pórtico. Por otro lado, el equipo vasco se intentaba crear oportunidades, no obstante, la férrea defensa local se lo impediría. Julen Agirrezabala evitaría la caída de su arco tras un disparo en ataque de Josan.

En la segunda fecha, el Athletic Club tendrá un difícil estreno de local ante el Barcelona. Mientras que el Elche tendrá una difícil visita al vigente campeón de España, Atlético Madrid.