Athletic Club le perdonó la vida al Rangers en Glasgow

Los vascos tuvieron la ventaja numérica durante 78 minutos, pero nunca concretaron el resultado. La vuelta se jugará en Bilbao el jueves.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Athletic Club empató 0-0 con Rangers FC en el Ibrox Stadium, por la ida de los cuartos de final de Europa League. El cuadro vasco jugó con uno más durante gran parte del partido, pero no supo capitalizar la ventaja y mostró una preocupante falta de creatividad e ineficacia ofensiva.

El cuadro local se quedó con diez antes del primer cuarto de hora. Robin Propper tuvo dificultades para contener a Iñaki Williams y optó por frenarlo con una dura entrada. Tras la revisión del VAR, el colegiado le mostró la roja directa.

Sin embargo, el Athletic no fue capaz de aprovechar la ventaja numérica durante el primer tiempo. Maroan Sannadi tuvo la chance más clara a los 39′. El marroquí recogió un mal despeje y de media vuelta saco un disparo clavado al travesaño, pero Liam Kelly logró despejar el balón con una brillante atajada.

A los 57 minutos, los ‘leones’ volvieron a insistir. Óscar De Marcos recepcionó un gran pase largo y lanzó un buscapie envenado para Sannadi, que falló su remate de forma inexplicable, conectando el balón fuera de los tres palos.

El Athletic y un fallo imperdonable

Los rojinegros desperdiciaron una oportunidad de oro a los 82 minutos. Álex Berenguer controló un largo pase aéreo dentro del área, pero el defensor Dujon Sterling interceptó la jugada con la mano. El recién ingresado empujó el balón al fondo de la red, pero tras la revisión del VAR, el árbitro anuló el gol por offside y sancionó la pena máxima. El propio Berenguer ejecutó desde los doce pasos, pero Kelly adivinó su remate y desvió el balón con los pies.

La llave queda abierta y con posibilidad de cualquier resultado en Bilbao. El ganador de la serie se enfrentara al Manchester United o al Lyon en semifinales. Por lo pronto, Athletic recibirá al Rayo Vallecano por La Liga, y el Rangers visitará al Aberdeen en la siguiente fecha del Scottish Premiership.