Atalanta venció 3-2 a Fiorentina y sigue firme en su lucha por ir a la Champions League

El club de la ciudad de Bérgamo ganó de visitante y sacó un buen resultado para seguir en la cuarta posición que da el último cupo para acceder al torneo más importante de Europa.

El equipo de Bérgamo ganó 3-2 a la Fiorentina en condición de visitante por la jornada 30 de la Serie A italiana y se sigue manteniendo zona de Champions League.

Los ´Negriazules´ salieron decididos a presionar desde que el árbitro principal pito el inicio del partido y tuvieron su primer remate al primer minuto por intermedio del mediocampista ucraniano Malinovskiy, sin embargo, su tiro se fue desviado por encima del travesaño.

No fue hasta los 11´ que Atalanta tuvo su siguiente llegada al arco rival con un gran pase en profundidad de Luis Muriel a su compatriota Duván Zapata, lamentablemente para los intereses del equipo visitante la ´Pantera´ estaba en posición adelantada.

El gol del elenco dirigido por el experimentado Gian Piero Gasperini llegaría a los 13´ por intermedio de su goleador Duván Zapata con un gran remate de cabeza tras gran asistencia de córner del zurdo Malinovskiy.

Duván Zapata celebrando su primer gol del partido y de Atalanta.

Luego de la anotación Atalanta tuvo dos chances seguidas de anotar el segundo gol mediante el alemán Robin Gosens, primero con un cabezazo y luego con un remate de pierna izquierda que se pierde por el sector izquierdo del arco custodiado por el polaco Dragowski.

A los 26´ el charrúa Martin Cáceres cabecea desde el centro del área, pero su conexión al balón se pierde por el lado derecho de la portería, la asistencia había sido del ex Inter, Cristiano Biraghi.

Y en la siguiente jugada el delantero serbio Dusan Vlahovic remata con la izquierda desde el centro del área y su disparo se va muy cerca del palo derecho, perdiéndose la oportunidad de empatar el partido.

A la media hora de juego la ´Pantera´ Zapata tuvo una gran chance de subir el marcado para Atalanta y realizar su doblete, pero su disparo fue bien atajado por el guardameta Dragowski ganándole el duelo esta vez.

La respuesta del conjunto ´Viola´ se produjo a los 37´ con otro remate del atacante de Vlahovic, pero su remate se fue ligeramente desviado. Sin embargo, el equipo de la ciudad de Bérgamo aumentaría su ventaja a los 40´con otra anotación del colombiano Duván Zapata con una exquisita definición.

Excelente definición de Zapata para marcar su doblete y el segundo de Atalanta.

El equipo visitante se iría al descanso realizando un gran partido y con una buena ventaja ante la Fiorentina que con ese resultado lo comprometía con el descenso.

Empezando el segundo tiempo el Atalanta realiza un cambio en la zona defensiva, entra al campo Berat Djimsiti en reemplazo del amonestado Cristian Romero.

Los primeros minutos de la parte final no tuvo muchas incidencias hasta los 57´ que el atacante Vlahovic del equipo ´Viola´ haría el descuento con un gran remate de izquierda tras asistencia del uruguayo Martin Cáceres.

Ante esa anotación la Fiorentina adelantó líneas para lograr el empate que finalmente llegó a los 66´ con otra anotación del delantero serbio que remató desde el centro del área al palo izquierdo del arquero Gollini.

Gran definición de penal del esloveno Ilicic para decretar el 3-2 final.

Lamentablemente para los intereses del equipo local no le duro mucho la alegría de empatar el partido, ya que nuevamente Atalanta se pondría adelante en el marcador tras un bueno cobro de penal por parte del esloveno Josi Ilicic.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta, los ´Negriazules´ buscando aumentar la ventaja y el equipo ´Viola´ intentando lograr el empate para no comprometerse con la zona baja de la tabla.

Finalmente, el ganador del partido fue Atalanta que sigue firme en su lucha por quedarse con el último cupo que le da para ir a la próxima edición de la UEFA Champions League por tercera vez consecutiva.  

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario