Atalanta sufrió pero ganó a Young Boys y es líder momentáneo del grupo F

Con gol de Pessina, la ‘DEA’ derrotó por la mínima a los ‘Negriamarillos’ en el Gewinss Stadium. Los de Gian Piero Gasperini lograron su primera victoria en la actual Champions League.

En la primera fecha, los ‘Oróbicos’ consiguieron u importante empate en su visita al Villarreal. Mientras que, los vigentes campeones de Suiza lograron vencer de local al poderoso Manchester United por un marcador de 2-1.

En los primeros minutos, se pudo observar un equipo local cerca del arco rival. Duván Zapata tuvo un remate en el centro del área tras una asistencia de Rusian Malinovskyi. Sin embargo, Joakim Maehle tuvo que ingresar ante la lesión de Robin Gosens. El danés tendría un tiro de larga distancia que causaría peligro para los suizos.

En los siguientes minutos, la intensidad en la presión de los italianos aumentó con el pasar de los minutos. No obstante, losvisitantes lograrían crear peligro con un disparo desviado de Mechack Elia tras un pase profundo de Cristopher Martins.

En la última parte del primer tiempo, la ‘Diosa’ no mostraba su característico juego al estar impreciso en la última parte. Sin embargo, en la más clara de los italianos llegaría con chances desperdiciadas por Matteo Pessina y Duván Zapata. El portero suizo hizo evitó la caída de su pórtico.

En el inicio del segundo tiempo, los ‘Die Gelb-Schwarzen’ retrocedieron hacia su propio campo para asegurar el empate. Sin embargo, Rafael Tolói tuvo un disparo de derecha que fue controlado por el portero David Von Balimoos. Luego, el golero volvería a tener una brillante actuación ante un disparo de Davide Zappacosta.

Minuto más tarde, los de Gian Piero Gasparini lograrían ser más profundos en ataque. En consecuencia. Matteo Pessina anotó el primero a los 68 minutos tras una recuperación en área rival de Duván Zapata. Al verse abajo en el marcador, los visitantes decidieron adelantar líneas en busca de la igualdad.

En los minutos finales, los italianos controlaron los hilos del partido. Con el pasar de los minutos, el elenco visitante se mostraría más nervioso e impreciso. Esto le permitió generar más ocasiones a los ‘Nerazzurri’. Duván Zapata estuvo cerca de marcar con un cabezazo en área visitante. Después, Luis Muriel no podría anotar por la intervención del portero suizo.

En la próxima fecha, Atalanta tendrá un difícil duelo en su visita al Manchester United. Por otro lado, Young Boys espera seguir ilusionándose con la siguiente fase en su enfrentamiento de local ante Villarreal.