Atalanta se afianza en la segunda plaza del calcio tras aplastar a un descendido Parma

Con una buena actuación de la ‘maquina bergamasca’, en especial, por el doblete de Muriel. La ‘DEA’ pase lo que pase, dormirá segunda y se acerca a tres fechas del final a su objetivo: la Champions League.

El ‘neroazzuro’ goleó con autoridad a su rival de turno en el Ennio Tardini con doblete incluido de Luis Muriel, destruyeron a un ya descendido Parma y dan un ‘golpe en la mesa’ hacia la próxima Liga de Campeones, al colocarse como únicos escoltas del Inter.

Al cierre de la jornada 35, será el escolta del Inter con dos puntos de ventaja sobre el Napoli, tercero, y tres sobre Juventus y Milan, que más tarde cerrarán la fecha, en el ‘posticipo’, con un choque directo por la última plaza para Champions.

El equipo de Bérgamo no dio opciones al Parma, que con esta derrota descendió matemáticamente a la Serie B, y controló el encuentro en todo momento. Malinovskyi adelantó a la ‘DEA‘ al 12’ y Pessina y Muriel, que saltó al campo en el minuto 46 en sustitución de su compatriota Duván Zapata, pusieron la goleada 3-0.

Con el partido ya sentenciado, el Parma logró recortar distancias con dos goles, obra del argentino Juan Brunetta y del suizo Simon Sohm, pero el Atalanta frustró todo tipo de esperanzas con las dianas de Muriel, quien culminó su doblete, e igualó a Lukaku con 21 goles en la pugna por el capocannoniere. ‘CR7‘ sigue arriba a seis tantos de distancia.

Miranchuk, puso el broche de oro a una noche mágica con el 5-2 final. Hasta el momento, los de Gasperini son de lejos, el cuadro más goleador del Calcio, le sacan cinco dianas de diferencia al reciente campeón (79).

Deja un comentario