Aston Villa supera con las justas a Southampton

Los ´Villanos´ se impusieron por la mínima con una gran actuación del brasileño Coutinho. Con este resultado igualan en puntaje a los ´Santos´ y salen de la zona de descenso de la Premier.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Luego de una semana de luto por el fallecimiento de la Reina Isabel II, la Premier League reanudó sus actividades con la fecha 8 y uno de los primeros partidos para abrir el fin de semana era el Aston Villa y el Southampton. El encuentro resulta uno intrascendente en este punto de la temporada, con el equipo de Steven Gerrard solo con 4 puntos y urgido de sumar para no codearse en el descenso y aspirar a alguna competición internacional.

Con un primer tiempo muy trabado, el partido lucia que no se abriría, eso fue hasta que en una increíble jugada donde la pelota chocó con el palo dos veces, los ´Villanos´ marcaron el primer tanto. Jacob Ramsey a los 41´, luego de algunos intentos de Coutinho y compañía, finalmente rompió el cerrojo visitante para irse al descanso con el marcador al alza.

El delantero brasileño gravitó durante los 90 minutos, ganándose el titulo de la figura de la cancha a pesar de no marcar el gol, esto frente a un Southampton que no generó demasiado en el transcurso del encuentro. Con tan solo un remate a puerta, ´The Saints´ no lograron acercarse a la portería del ´Dibu´ Martínez quien estaba de celebración por sus dos años en el equipo de Gerrard.

Llegado el final del partido en el Villa Park, la victoria por la mínima se mantuvo y le permite tomarse un respiro al Aston Villa antes del descanso por fecha FIFA. Queda por saber si el equipo de Birmingham será igual de irregular como la campaña pasada o empezará a mantener un ritmo en resultados que le permiten ser un animador durante la temporada.

Redacción: Roberto Andrés Benavides