Arsene Wegner quiere revolucionar el fútbol

El actual Jefe de Desarrollo Global de Fútbol de la FIFA, Arsene Wegner, quiere implementan una serie de cambios en el reglamento de la máxima entidad del fútbol.

A inicio de año planteó la idea de reformular la norma del fuera de juego para evitar que las decisiones fueran por milímetros, pero no queda ahí ya que quiere implementar nuevos cambios a los saques de banda y jugadas a balón parado.

SAQUE DE BANDA

El ex entrenador del Arsenal, quiere hacer que cualquier saque de banda en la mitad del campo pueda realizarse con los pies, parecido a lo que se realiza en el futsal donde cualquier lateral se ejecuta con los pies.

En la mitad del campo, deberías tener la posibilidad de patear»

arssene Wenger, Jefe de Desarrollo Global de Fútbol

Por lo que en el diario francés L’Equipe, ‘Arsenio’ afirmó: «Me gustaría cambiar la regla de saque. Cinco minutos antes del final, un saque para ti debería ser una ventaja, pero en estas situaciones te enfrentas a 10 jugadores de campo en juego, mientras que solo tienes nueve«.

JUGADAS A BALÓN PARADO

La primera medida a cambiar es que, en cualquier tiro libre directo, el jugador pueda jugar rápidamente «un tiro libre por sí mismo». Por otro lado, en los corners quiere permitir la salida del balón por detrás de la portería y que pueda regresar. «Crearía nuevas oportunidades de gol«, indicó el francés.

Redacción: Gabriel Vélez