Arsenal venció 3 a 1 al Chelsea y vuelve al triunfo luego de siete jornadas

El equipo de Mike Arteta se recupera  de una racha negativa, mientras que los de Frank Lampard ven lejana sus chances de pelear el título.

En duelo correspondiente a la fecha 15 de la Premier League, Arsenal derrotó por 3-1 a su similar del Chelsea en el denominado ‘Derby de Londres’ y de esa manera volvió a saborear el triunfo luego de dos meses. Los goles fueron anotados por Lacazzete, Xhaka y Saka, descontó para los ‘Blues’ Abraham.

Quien tuvo las acciones durante todo el partido fue el conjunto del Chelsea, siendo muy contradictorio por el resultado, donde revisando las estadísticas dominó en gran parte el balón con pases  precisos y ocasiones, pero que no supieron concretar. Mientras que para los ‘Gunners’ fue todo lo contrario, quienes creaban peligro y zozobra en área rival y fue así que llegarían los goles.

https://www.youtube.com/watch?v=N0HudV5xV_c

El primer tanto del encuentro seria obra del delantero francés Alexandre Lacazzete quien, a los 35 minutos de la parte inicial, abriría la cuenta a través del tiro penal, luego que se cometiera falta en área rival. En tanto la segunda conquista llegaría ya al finalizar la primera etapa, a los 44,  y esta vez por intermedio de Granit Xhaka al anotar un golazo tras una ejecución de tiro libre.

Para la parte final los dirigidos por Frank Lampard intentaron descontar en el marcador, abriendo el campo, teniendo la posesión de balón, pero sin embargo un tercer gol de ‘’los Gunners’’, a los 56 minutos, terminaría con las esperanzas de acortar diferencias. El autor esta vez seria Bukayo Saka luego que, tras querer tirar un centro, el balón hace un efecto mórbido y se cuela en parante izquierdo superior del portero Eduard Mendy con lo que ya era una goleada en el ‘’Derby de Londres’’.

El descuento de los de Stamford Bridge llegaría recién a los 86′ mediante el atacante Tammy Abraham, esto después de que recibe un pase por el carril derecho de Hudson Odoi y no tuvo otra mandarla a guardar.

Un penal fallado por Jorginho en los minutos finales, 89 para ser exactos, pudo haber sido un resultado más corto pero sin embargo la atajada de Bernd Leno se lo impidió. Con ello llegaría el final y un triunfo claro del Arsenal que se recupera luego de mucho tiempo sin victorias, mientras que el Chelsea se complica en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Arsenal visitará al Brighton y Chelsea recibirá en condición de local al Aston Villa.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario