Arsenal vence a Southampton y se acerca al puesto de Europa League [VIDEO]

Los pupilos de Mikel Arteta le dieron vuelta al partido y se llevaron los tres puntos a Londres.

Por la vigésima fecha de la Premier League, el Arsenal visitaba al Southampton en el St. Mary’s Stadium y conseguiría llevarse los tres puntos al imponerse por 3 a 1 con una buena actuación del joven Bukayo Saka.

En una tabla muy reñida, el conjunto londinense llegaba como decimoprimero, un lugar menos que el equipo que fungió hoy como local y de ganar se pondría a tres puntos del ansiado sexto puesto que da lugar en la Europa League.

Todo comenzó mal para los ‘Gunners’ que a los tres minutos ya estaban abajo en el marcador por la gran anotación de Stuart Armstrong al sacar un latigazo tras un córner ejecutado desde la derecha por James Ward-Prowse.

https://www.youtube.com/watch?v=PaVqjjjZF84

Solo cinco minutos después Nicolas Pépé igualó el cotejo tras una mala salida de los hombres de Ralph Hasenhüttl y que los visitantes aprovecharon para iniciar una contra que acabó con Granit Xhaka asistiendo al marfileño y darle tranquilidad a los suyos.

En el minuto 39′ llegó el desequilibrio a favor de los londinenses con el tanto de Saka que después de recibir un pase filtrado de Alexandre Lacazette eludió al meta Alex McCarthy y definió sin oposición para decretar la remontada y la ventaja al término del primer tiempo.

La segunda mitad tuvo a los dueños de casa tratando de igualar el encuentro, pero no encontraron claridad frente a Bernd Leno. Sus esfuerzos se vieron diezmados a los 72 minutos con el tercero de los pupilos de Mikel Arteta luego de un pase bombeado de Héctor Bellerín a Saka y este asistiendo a Lacazette para ampliar la ventaja y asegurar los tres puntos.

Con esta victoria, los ‘Artilleros’ suman 30 puntos y escalan a la octava casilla a tres del Tottenham en el sexto puesto. Por su parte, ‘The Saints’ se quedan con sus 29 unidades en la undécima posición.

Deja un comentario