Copa de la Liga: Arsenal vapuleó al West Bromwich con un hat-trick de Aubameyang

Los ‘Gunners’ golearon a los ‘Baggies’ con un resultado tenistico con anotaciones de  Pierre Emerick Aubameyang, por triplicado, Bukayo Saka, Nicolás Pépé y Alexandre Lacazette

Arsenal y West Bromwich Albion se enfrentaron en el estadio The Hawthorns por la segunda ronda de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Mikel Arteta vienen de perder con el Chelsea por 2 a 0 en la Premier League. Entretanto, los de Valérien Ismaël derrotaron 2 a 0 al Blackburn Rovers por la Championship

Reach tuvo la primera llegada con un disparo que pasó cerca del pórtico. A los 17’, Saka tomó un rechazo y pasó entre tres rivales para rematar. El arquero atajó. El rebote fue para Pierre Emerick Aubameyang, que aprovechó la ocasión para romper el cero. 

En seguida, Saka se sacó a un rival de encima y tiró. El esférico se desvió y le quedó a Odegaard. El noruego, sin marca, golpeó la bola y su intento chocó con el parante. A los 46’, Elneny combinó con Pépé. El marfileño remató contra el poste. La pelota quedó viva y se la encontró Aubameyang para poner el segundo. 

Inmediatamente, el autor del doblete se fue mano a mano contra Palmer. El golero bloqueó, pero otra la bola le cayó al gabonés, que asistió a Nicolás Pépé para que anote (46’). En el complemento, Bukayo Saka jugó una pared con Odegaard. El ex Real Madrid se la devolvió de taco. El jugador inglés chutó y marcó (50’). 

Antes de la hora, Ramsdale salvó a su combinado en dos oportunidades. Primero a Kenneth Zohore y después a Taylor Gardner-Hickman. A los 63’, Aumebayng recibió de Maitland-Niles y la clavó en el ángulo para marcar su triplete. Cuatro minutos más tarde, Pépé falló un cara a cara. La redonda se estrelló en el travesaño.

Antes de la hora, Ramsdale salvó a su combinado en dos oportunidades. Primero a Kenneth Zohore y después a Gardner-Hickman. A los 63’, Aumebayng recibió de Maitland-Niles y la clavó en el ángulo para marcar su triplete. Cuatro minutos más tarde, Pépé falló un cara a cara. La redonda se estrelló en el travesaño.

A los 67’, Alexandre Lacazette convirtió de arremetida gracias a la asistencia de Pépé. A continuación, Aaron Ramsdale evitó la anotación Taylor Gardner-Hickman tras un desvió en Rob Holding. 

Los ‘Gunners’ apabullaron a su adversario por 6 a 0 y se clasificaron a la próxima instancia. Manchester City será el siguiente rival del conjunto londinense por el máxima división de su país. Por su parte, los ‘Baggies’  deberán medirse frente al Peterborough United por la segunda división de Inglaterra.

Redacción: Italo Rivasplata