Arsenal derrotó a domicilio al Leicester City y se mete al top 5 de la Premier

Con goles de Gabriel y Smith Rowe, los ‘Artilleros’ vencieron por 2-0 a los ‘Foxes’ en el King Power Stadium. Los de Mikel Arteta se colocaron momentáneamente en zona de Europa League.

Los londinenses llegan a este partido motivados por su victoria por 3-1, de local, ante el Aston Villa. Por otro lado, los de Brendan Rodgers derrotaron por 2-1 en su visita al Brentford, y escalaron hasta la mitad de tabla. 

Los ‘Gunners’ lograron hacerse dueños del balón, y provocando daño por derecha con un desequilibrante Bucayo Saka A los 5 minutos, Gabriel abrió el marcador con un gran cabezazo al segundo poste de Kasper Schmeichel. Los ‘Zorros’ no lograrían conectar con sus atacantes ante la incomoda presión del rival. 

Los de Brendan Rogers no eran capaces de construir acciones de peligro al perder el balón rápidamente. Bacayo Saka fue un dolor de cabeza, y la principal arma de ataque del visitante. Emile Smith Rowe pondría el segundo para los londinenses a los 18’ al aparecer dentro del área. 

Con el marcador en contra, los ‘Foxes’ fueron forzados a adelantar líneas, pero no lograron despertar. De a pocos,  tuvieron oportunidades con un disparo de larga distancia de Kelechi Iheanacho, y luego, de la misma forma lo intentaría Youri Tielemans. Sin embargo, la más clara para los locales llegó con un tiro libre de James Madison que terminó desviado al poste por el portero Aaron Ramsdale

En el reinicio del encuentro, el ‘Leicester’ replanteó la ofensiva con el ingreso de Harvey Barnes y Ademola Lookman. El primero logró generar peligro con un remate desviado. De igual manera, lograron generar mayor peligro con los intentos de Luke Thomas y Youri Tielemans

Con el pasar de los minutos, los de Mikel Arteta retrocedieron línea al verse superados por su rival. Leicester City se vio mucho más claro en ataque. Harvey Barnes tuvo una gran chance, pero Aarón Ramsdale evitó la causa de su arco. Luego, Jamie Vardy pudo poner el descuento de cabeza.

En los últimos minutos, el encuentro sería más cortado ante la desesperación de los locales por descontar. Además, no lograrían generar mayor peligro.En una de las últimas, Youri Tielemans intentó un tiro desde larga distancia. 


En la próxima jornada, el Arsenal espera seguir escalando en la clasificación cuando reciba al Watford. Mientras que, Leicester City buscará recuperar el paso en su vista ante el Leeds United.