Arsenal cae por la mínima ante Olympiakos, pero el triunfo en la ida lo clasifica a cuartos

El cuadro dirigido por Mikel Arteta no realizó un buen partido, sin embargo la derrota igual lo mantiene con vida; A su vez, los visitantes se van dignamente de la competición.

Por la vuelta de los 8vos de final de la Europa League, Arsenal cayó 1 a 0 ante Olympiacos en Londres, sin embargo el triunfo obtenido en la ida le bastó para avanzar a 4tos de final. El único tanto del encuentro fue obra de El Arabi.

Se daba inicio a las acciones con un interesante arranque de los visitantes, quienes tenían la necesidad de remontar el resultado. Sin embargo conforme pasaba los minutos los ‘gunners’ fueron recuperando el protagonismo.

Entre las principales figuras de ambos elencos teníamos a El Neny Smith Rowers y Aubameyang en los locales, mientras que M’ Vila, Cámara y El Arabí en la visita.

Siguiendo con el encuentro ya jugábamos el primer cuarto de hora y el dominio se hacía sentir en los dueños de casa que intentaban por todos los medios abrir el marcador.

En tanto, el cuadro griego también mostraba lo suyo donde en una jugada casi abre la cuenta, por eso poco a poco se empezaba a hacerse interesante el encuentro. En ese lapso por lo sucedido el gol no iba  a tardar en llegar.

Con todo ello jugábamos la media hora de juego y el marcador seguía igualado, que pese a las llegadas en ambos arcos la ineficacia de los delanteros fallaba mucho en definición.

A los 34 minutos llegaría la primera tarjeta amarilla para Olympiakos y el amonestado seria Athanasios Androutsos. En ese transcurso de tiempo lo que mostraba el elenco visitante era muy agresivo al tener el manejo de pelota y jugándole igual en cancha ajena.

Así nos acercábamos a la recta final del encuentro y el partido se hacía muy disputado en mitad de campo, que pese a las llegadas en ambos pórticos no fue de mucho peligro.

https://www.youtube.com/watch?v=8grfocRy1p8

En una de esas fue, que al no suceder ningún gol, se hizo enredado y el árbitro del encuentro decide dar por finalizado los primeros 45 minutos con el marcador igualado en cero.

Para la etapa complementaria quien tuvo un arranque interesante fueron los visitantes, es por ello que se fueron con todo al ataque. Así entonces llegaría el tanto de El Arabí, luego de una buena contra que bate al portero Bernd Leno.

Minutos más  tarde, el técnico Mikel Arteta alistaba unas variantes con los ingresos de Thomas y Odegaard.  El propósito de los dueños de casa era tratar de emparejar rápidamente el marcador.

A su vez, en la visita, ingresaba Bruma y Randjlovic, es ahí que el encuentro se seguía manteniendo con ventaja a favor para los visitantes y jugando un partido muy inteligente en Londres.

A los 73 minutos M’Vila seria amonestado con tarjeta amarilla, lo cual quedaría para las estadísticas. Sin embargo conforme transcurría el encuentro se dieron unas amonestaciones y expulsión, el cual fue a Omba Ba que se iría a las duchas.

Ya los minutos restantes serian de solo peligro en ambos pórticos, pero sorpresivamente el Arsenal no anotaba el gol, sin embargo el resultado le valía ya que por el triunfo obtenido en la ida lo clasificó a la próxima instancia a la espera de su rival.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario