El Arsenal asegura la clasificación a la siguiente ronda goleando en Praga

Los ‘Gunners’ golearon de visita al Slavia Praga y se meten entre los cuatro mejores de la Europa League.

Tras el empate en Londres a uno, el Arsenal tenía claro el objetivo al que querían llegar y ganar el la visita a Praga era la única opción para cumplirlo.

El equipo de Michael Arteta llegaba con los titulares habituales, salvo con algunas bajas importantes. El gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang y el central David Luiz. Por el lado del local, las bajas también amenazaron al equipo, Simon Deli, titular indiscutible del equipo checo, se perdería el encuentro por lesión, así como el central Ondrej Kudela.

Los Gunners empezaron el primer tiempo como a cualquier equipo le gustaría, atacando constantemente y presionando para encontrar el gol rápido. Un remate esquinado a puerta de Bukayo Saka que el arquero desvía y da un rebote en el palo, lo aprovecha el joven Emile Smith Rowe que, con un toque sutil, pone el balón en las redes. Desafortunadamente, el VAR dio como anulado el gol por posición adelantada.

Minutos más tarde de esa acción, Nicolas Pepe recibe un pase preciso en el área que, aguantando la mara de la defensa rival, pudo rematar al arco y encajar el primer gol del partido (18′). Rápidamente Saka genera un penal tras una caía en el área rival que Alexandre Lacazette lo transforma en gol (21′). Pasando cuatro minutos del 2-0, Saka tras un desborde por la derecha, se quita a la defensa rival, y con un remate potente asegura el resultado en el primer tiempo (24′) y se van al descanso con 3-0 de ventaja.

Tras tener la posición del balón en el primer tiempo, Slavia Praga salió al segundo tiempo intentando remontar con cuatro cambios tácticos ni bien arrancó la etapa complementaria. Tras generar ocasiones, los remates a portería eran ajenos para el equipo checo y no pudo concretar las ocasiones que tuvieron.

Arsenal, que sabía que la ventaja que tenía no era fija, encontró al francés Lacazette que aseguró la goleada para el equipo inglés y el cupo para semifinales. Los de Arteta con esta goleada 4-0 se enfrentará al Villarreal de España para definir que equipo jugará la final de la Europa League.

Crónica Deportiva
Álvaro Fernández

Deja un comentario