Arrasó el ‘Toro’: Bragantino eliminó a domicilio a Libertad y espera rival en la final

Con doblete de Cuello, el ‘Massa Bruta’ venció 3-1 al ‘Gumarelo’ en el Defensores del Chaco. Los brasileños asistirán a su primera final internacional en su historia.    

En el duelo de ida, el ‘Toro Rojo’ logró imponerse, en condición de local, ante el ‘Repollero’ por un marcador de 2-0. Con este resultado, los de Pedro Sarabia estaban condicionados a marcar mínimo 2 goles, y no recibir ninguno si querían forzar los penales, e ilusionarse con la final.

En el inicio del partido, los paraguayos tuvieron la propuesta en ataque para poder meterse en la serie. A los 10 minutos, Tomás Cuello puso el primero del partido con un remate colocado desde fuera del área.

En los siguientes minutos, los locales mantuvieron su idea de ir en busca de un descuento. De esta forma, Óscar Cardozo recibió una falta en contra dentro de área visitante. Sin embargo, Diego Viera desperdició el tiro penal al rematar a las piernas del portero Cleiton. Luego, Lionel Vangioni tendría un remate cruzado que pasó apenas desviado.  

En la última parte del primer tiempo, los ‘Guaranís’ adelantaron líneas, y consiguieron ser más profundos en ataque. Como resultado, Lorenzo Melgarejo tuvo un remate al poste izquierdo tras una buena acción individual por derecha. No obstante, Martín Silva atajó la respuesta de Ramires quien no definió bien dentro del área.

En el reinicio del encuentro, el juego se haría más abierto con chances para ambos conjuntos. A los 52’, Lorenzo Melgarejo puso el empate con un gran cabezazo tras un pase largo de Hugo Martínez. Sin embargo, al minuto 57, Artur pudo acumular rivales, y dejó solo a Tomás Cuello quien puso el segundo de su equipo.

Minutos más tarde, ambos elencos se mostraron un menor nivel en la intensidad. De esta forma, Julio Enciso tuvo un buen zapatazo en el interior del área luego de un pase de Camilo Mayada. Después, Alexander Barbosa intentó rematar en el borde del área. De la misma forma, Daniel Bocanegra trató de anotar, pero el balón se iría alto y desviado.

En los últimos minutos, el control sería para el ‘Negro y Blanco’. Por otro lado, los brasileños buscaron definir el encuentro por medio de contraataques. De esta forma, a los 83 minutos, Artur puso el tercero tras un centro de Luan Cándido. El marcador no se movería.

Con un marcador global de 4-1, Bragantino se clasificó a la final del 20 de noviembre, y espera al ganador de la llave entre Peñarol y Atlético Paranaense. Por su parte, Libertad quedó eliminado tras ganar 6 encuentros, empatar uno y perder 5.