Arrasó el ‘Huracán’: Paranaense venció a Liga de Quito y selló su pase a semifinales

admin

admin

En un electrizante encuentro, ‘El Rubronegro’ remontó la serie y ganó por 4-2 a ‘Los Universitarios’ en el Arena da Baixada. Los brasileños enfrentarán a Peñarol en la siguiente etapa.

En el encuentro de ida, ‘La LDU’ sacó un resultado positivo al vencer a su rival por 1-0 en condición de local. Mientras que, ‘O Rubro-Negro’ tendrá que superar a los ecuatorianos con una diferencia de dos goles para avanzar a las semifinales del torneo.

En los primeros minutos, los locales empezaron a imponer condiciones, sobre todo, en atacando las bandas. Luis Amarilla puso el primero a los 11 minutos tras un centro de Pedro Perlaza. Los brasileños siguieron atacando ya que tenían que meter 3 tantos para remontar la serie.

Minutos después, el cuadro ecuatoriano retrocedió líneas para defender el resultado, y le dio el dominio al rival. Sin embargo, los de Antonio Oliveira no podrían generar acciones que alerten al portero Adrián Gabbarini. No obstante, Christian marcaría el primero con un bombazo lateral, y pondría el empate a los 26’.

En el último tramo de la primera mitad, el cuadro de Curitiba remontaría rápidamente con el autor del primero tras una confusión en defensa entre Pedro Perlaza y Franklin Guerra al minuto 29. Los locales crecerían en oportunidades. En una de las más claras, Bissoli desperdició un tiro lateral, y no lograría obtener ventaja.

En los últimos minutos, ‘Los Albos’ marcarían el empate con un gran bombazo cruzado de Johan Julio. El volante ecuatoriano puso el segundo de su equipo tras un pase clave de Jordy Alcívar a los 43 minutos. La reacción no se haría esperar, y Thiago Heleno provocaría peligro aéreo, sin embargo, no lograría anotar.

En el complemento, los locales tratarían de buscar los tantos que le permitirán clasificar a la siguiente ronda. Davis Terans generaría una gran acción con un remate de cabeza que sería atajado por el portero ecuatoriano. Sin embargo, a los 62 minutos, Bisoli mandaría el balón a la escuadra y adelantaría a los brasileños.  

Los de Paraná necesitaban un tanto para acceder a a la siguiente etapa. Este llegaría con un penal causado por Santiago Scotto quien cometería una falta dentro del área que sería verificado por el VAR. Bisolli estiraría el resultado a los 70’.

En los últimos minutos, los de Quito adelantaría líneas e irían en busca del empate. Por su parte, ‘El Huracán’ contragolpearía aprovechando la desesperación y nervios de los visitantes. De esta forma, Nikao tuvo un remate que pasó cerca del pórtico rival. Además, ganarían volumen ofensivo con la presencia de Renato Kayser, pero el marcador no se movería.

Con este resultado, Atlético Paranaense se clasificó a las semifinales, y enfrentará a Peñarol en partidos de ida y vuelta. Por otro lado, LDU quedó fuera tras ganar 2 partido y perder 2.