Arrancó la Euro: Italia goleó a Turquía en la inauguración del torneo europeo [VIDEO]

La ‘Azzurra’ se impuso al conjunto ‘Otomano’ por 3 a 0. Suiza y Gales se enfrentarán mañana por el mismo grupo.

Italia y Turquía fueron los encargados de romper los fuegos de la Eurocopa en el Estadio Olímpico de Roma. Previo al arranque del torneo, ‘La Nazionale’ goleó a San Marino y República Checa. Entretanto, los de Şenol Güneş superaron a Azerbaiyán y Moldavia, aunque ante Guinea igualaron sin tantos.

En la etapa inicial, los de Roberto Mancini fueron los dominadores del trámite y generaron todas la ocasiones de gol. Los ‘Otomanos’ se refugiaron en su medio campo. La primera llegada fue gracias a un córner de Insigne. Chiellini se impuso en las alturas, pero el portero turco reaccionó de gran manera y logró enviar la pelota afuera. 

Más tarde, Berardi trazó una diagonal y sacó el centro. Immobile cabeceó y el esférico se fue cerca del poste derecho. En el final de la primera etapa, Spinazzola encaró por izquierda y cuando metió la redonda al área. La bola impactó en el brazo de Celik. El VAR revisó la jugada y decidió no sancionar penal.

https://youtu.be/mZhG3gb8mLw

En la parte complementaria, Barella abrió con Domenico Berardi. El jugador del Sassuolo buscó sacar un fortísimo centro. El balón chocó en el pecho de Demiral y se encajó en su propia puerta (53′). Inmediatamente, el lateral de la Roma se introdujo al área y a quemarropa intentó vencer a Cakir. El meta rechazó su disparo.

A los 65′, Berardi amplió con Leonardo Spinazzola, que disparó. El arquero atajó, pero en el rebote surgió Ciro Immobile. El atacante de la Lazio marcó su primera anotación en este certamen y el decimocuarto con su selección. Posteriormente, el autor del segundo tanto asistió a Lorenzo Insigne en el 79′ y dentro del área el futbolista del Napoli apareció sin marca y sentenció el encuentro. En el cierre, Yilmaz estuvo cerca del descuento.

La ‘Azzurra’ sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A. En su próximo duelo se medirá ante Suiza. Mientras que la escuadra turca tendrá que verse frente a Gales. Mañana se enfrentarán los helvéticos contra los ‘Dragones’.

Redacción: Italo Rivasplata 

Deja un comentario