Arrancó con el pie derecho: Liverpool goleó al Norwich en su debut en la Premier League

Los ‘Reds’ vencieron en casa a los ‘Canarios’ por 3 a 0 con los tantos de Diogo Jota, Roberto Firmino y Mohamed Salah. El ‘Faraón’ por quinta ocasión consecutiva se estrena con gol en la liga de Inglaterra.

Liverpool recibió al Norwich City en Anfield por la primera jornada de la Premier League 2021/2022. En la campaña anterior, los dirigidos por Jurgen Klopp terminaron en el tercer lugar por detrás del Manchester City y Manchester United, respectivamente. Entretanto, los de Daniel Farke campeonaron la Championship y ascendieron a la primera división. 

En el inicio, Jota estuvo cerca de anotar en dos ocasiones. Su primer intento fue despejado con lo justo por un defensor contrario tras el centro Tsimikas. A continuación, el portugués se impuso en las alturas y el portero le impidió la anotación. Transcurrido el cuarto de hora inicial, Salah se sacó de encima a un adversario y disparó. El golero trapó la bola.

Posteriormente, Pukki se metió al área gracias al pase Cantell y chutó. Allison bloqueó. Poco tiempo después, Mané se la dio a Salah, que la calzó de primera y el balón se fue apenas desviado. 

A los 26′ minutos, Alexander Arnold combinó con el egipcio. El ex Fiorentina tocó con Diogo Jota, que tiró y la encajó entre las redes. Pasada la media hora, Matip estuvo a punto de anotar, pero Lees-Melou lo evitó.

En la segunda parte, el lateral de los locales se asoció con Mané. El senegalés remató y Aarons salvó a su equipo. Más tarde,  Alexander Arnorld ejecuto un tiro libre. El intento no tuvo destino de portería. En seguida, Tsimikas se animo con un remate y el guardameta contuvo.

En la segunda parte, el lateral de los locales se asoció con Mané. El senegales remató y el 2 salvó a su equipo. Más tarde,  Alexander Arnorld ejecutó un tiro libre. El intento no tuvo destino de portería. En seguida, Tsimikas se animó con un remate y el guardameta contuvo.

A los 65′, Salah tomó un rebote y asistió a Roberto Firmino. El brasileño no desaprovechó y la mandó adentro del arco. Antes del último cuarto de hora, Mohamed Salah agarró un rechazo y metió el latigazo para establecer el 3 a 0. Esta es la quinta temporada que ‘El Faraón’ anota en este certamen (74’). En la recta final, Allison, con una estupenda intervención, evitó el gol de Ben Gibson.

Los ‘Reds’ se llevaron los tres puntos y arrancaron con pie derecho el campeonato. En la siguiente fecha, se medirán ante el Burnley. Por su parte, ‘Los Canarios’ chocarán frente a la escuadra de ‘Pep’ Guardiola. 

Redacción: Italo Rivasplata