Armisticio en Glasgow: Croacia y República Checa igualaron por el Grupo D de la Euro

admin

admin

El conjunto checo abrió el marcador gracias a Schick, pero Perisic lo igualó para ‘Los Ajedrezados’. Ambos definirán su clasificación en la última jornada.

Croacia y República Checa se enfrentaron en el Hampden Park de Escocia por la segunda fecha del Grupo D de la Euro 2020. El vigente subcampeón mundial cayó en su debut ante Inglaterra. Entretanto, los de Jaroslav Silhavý vencieron al cuadro escocés. 

En el arranque del partido el elenco checo fue quien profundizó más. Su primera llegada fue a través de un cabezazo de Soucek. El intento se fue por encima del pórtico. Pasado el primer cuarto de hora, Coufal asistió a Schick. El ariete no pudo darle de lleno y desperdició la chance.

El conjunto balcánico fabricó una jugada preparada desde el córner. Modric jugó corto con un compañero y se la devolvió. El volante del Real Madrid se la dejó a Perisic, que disparó y Vaclik contuvo.

Transcurrida la media hora inicial, Patrik Schick cayó en el área por un codazo de Lovren. El juez revisó con el VAR y cobró penal. El mismo jugador que recibió la infracción se encargó de lanzarlo y abrir el marcador (37′). El atacante del Bayern Leverkusen es el goleador del torneo con tres dianas. En seguida, Rebic, tuvo el empate luego de un pase de Brekalo, pero lo desaprovechó.

En el comienzo del complemento, Kramaric jugó rápidamente un balón detenido para Iván Perisic. El futbolista del Inter de Milán eludió a Coufal y metió un violento derechazo para establecer la paridad (47′). El contrario respondió con un tiro lejano de Soucek. La bola pasó apenas ancha del parante.

‘Los Ajedrezados’ volvieron a inquietar el arco de su adversario con un pase del autor de la igualdad para Vlasic. El recién ingresado, cerca del área chica, tiró y la pelota se fue alta. En el trámite final, Kalas cerró un remate de Petkovic e impidió la anotación.

El encuentro no se movió más y ambos repartieron puntos. ‘El equipo nacional’ se medirá con la escuadra inglesa en la siguiente jornada. Mientras que ‘Los Fieros’, deberán medirse contra Escocia 

Redacción: Italo Rivasplata