Arminia Bielefeld finalista de la Pokal con batacazo incluido

El equipo de la 3. Liga se convierte en el cuarto de esta división en alcanzar la final tras imponerse al Bayer Leverkusen.
Arminia Bielefeld a la final de la Pokal.
Picture of Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Resultado histórico en la DFB-Pokal y es que no todos los días un equipo de la 3. Liga se tumba a uno de la Bundesliga para alcanzar la cita en el Olympiastadion de Berlín. El Arminia Bielefeld remontó al Bayer Leverkusen y con un 2-1 dejó afuera a un vigente campeón que no encontró su milagrosa remontada en los descuentos.

Todo empezó a favor de ‘Die Werkself’ a los 15′ con el gol de cabeza de Jonathan Tah a un córner pivoteado en primera instancia por Amine Adli, sin embargo, el conjunto local reaccionó rápido y tres minutos después un mal despeje de Piero Hincapié le quedó a Marius Wörl para igualar las acciones.

Los dueños de casa sorprendieron al conjunto de Xabi Alonso y en otro yerro del central ecuatoriano Noah Sarenren se la robó y solo ante Lukáš Hrádecký definió al cuerpo del golero finlandés. El batacazo se orquestó al término del primer tiempo con el tanto de Maximilian Großer tras un balón parado.

Del mismo modo, el ingreso de Victor Boniface sirvió de poco para batir a la defensa del Arminia que se mostró sólido animado por su gente en el Schüco Arena, consiguió la gesta de eliminar a cuatro equipos de la 1. Bundesliga, además de ser el tercero de la 3. Liga en alcanzar la final y la primera de su historia.