Resultado histórico en la DFB-Pokal y es que no todos los días un equipo de la 3. Liga se tumba a uno de la Bundesliga para alcanzar la cita en el Olympiastadion de Berlín. El Arminia Bielefeld remontó al Bayer Leverkusen y con un 2-1 dejó afuera a un vigente campeón que no encontró su milagrosa remontada en los descuentos.
Todo empezó a favor de ‘Die Werkself’ a los 15′ con el gol de cabeza de Jonathan Tah a un córner pivoteado en primera instancia por Amine Adli, sin embargo, el conjunto local reaccionó rápido y tres minutos después un mal despeje de Piero Hincapié le quedó a Marius Wörl para igualar las acciones.
Los dueños de casa sorprendieron al conjunto de Xabi Alonso y en otro yerro del central ecuatoriano Noah Sarenren se la robó y solo ante Lukáš Hrádecký definió al cuerpo del golero finlandés. El batacazo se orquestó al término del primer tiempo con el tanto de Maximilian Großer tras un balón parado.
4 & 1 – Arminia Bielefeld is the first team to knock out four Bundesliga teams in one DFB-Pokal season without being a first or second division team and thus advance to their first ever final in the competition. Sensation. pic.twitter.com/7yuPsy7ey4
— OptaFranz (@OptaFranz) April 1, 2025
Del mismo modo, el ingreso de Victor Boniface sirvió de poco para batir a la defensa del Arminia que se mostró sólido animado por su gente en el Schüco Arena, consiguió la gesta de eliminar a cuatro equipos de la 1. Bundesliga, además de ser el tercero de la 3. Liga en alcanzar la final y la primera de su historia.