Argentinos Juniors venció a Atlético Nacional y es puntero con puntaje perfecto

‘El Bicho’ se llevó la victoria ante ‘El Verde’ con doblete de Gabriel Ávalos y se acerca a los octavos de final.

En el Estadio Manuel Ferreira de Paraguay, Atlético Nacional recibió a Argentinos Juniors por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El elenco colombiano viene de igualar ante Nacional de Uruguay por 4 a 4. Entretanto, el cuadro argentino superó a la Universidad Católica de Chile por 2 a 0.

En el comienzo del juego, el local avisó a través de Duque. El delantero disparó, pero el portero contrario atajó con el cuerpo. En seguida, la visita respondió. Ávalos controló en el área y remató a Olivera. Tras ello, soltó el latigazo y rompió el marcador (18’).

Cerca de la media hora inicial, casi llega el segundo. Se combinaron Hauche, Gómez y Ávalos. El autor del único tanto disparó, pero su intento se fue por encima del arco rival. Asimismo, tuvo otra chance en la que Torrén venció en área rival y el esférico pasó cerca del palo derecho.

https://www.youtube.com/watch?v=94glwgxhTH0

Esta insistencia continuó. Florentín remató y Quintana voló para impedirle la anotación. Además, Hauche tomó un rebote y definió, pero por poco no pudo celebrar. En el cierre del primer tiempo, Chaves desperdició un mano a mano para el cuadro de Medellín.  

En la segunda parte, el ‘Bicho’ llegó con un desborde de Elías Gómez que metió el centro. Jonathan Gómez conectó y la bola se fue no tuvo destino de portería. A los 71’, Emanuel Olivera recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Instantes después, Castro estuvo cerca de poner la paridad. El recién ingresado la calzó mal y la redonda se fue por arriba del larguero. A los 80’, Hauche pateó desde la derecha y Quintana bloqueó, pero dejó el rebote. Ávalos recogió la pelota y sentenció el choque.

En la última del trámite, Jonatan Álvez casi descuenta el tanteador. Sin embargo, un defensor de ‘La Paternal’ surgió con lo justo para impedirlo.

Los dirigidos por Gabriel Milito sumó tres puntos y es líder de su grupo con puntaje ideal. Su próximo duelo será en casa frente a la Universidad Católica. En el caso contrario, ‘El Verde Paisa’ está segundo y deberá chocar contra Nacional.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario