Argentinos Juniors debuta con un triunfo por 2 a 0 sobre Nacional de Uruguay

El duelo por el Grupo F de la Copa Libertadores, lleva a la victoria al equipo argentino ante los uruguayos en condición de local.

El primer debut de locales para Argentinos Juniors anunciaba un partido de presión y ataque contra un grande como lo son Nacional, el equipo uruguayo se preparó para una contienda que puso entre las cuerdas a ambos equipos con un torbellino de faltas y la tensión que aumentaba a medida que los minutos pasaban. El partido se convirtió en una batalla donde los jugadores y espectadores estaban presentes en un todo o nada con Gabriel Ávalos dando un golpe de gracia.

En el primer tiempo, el equipo argentino empezó contraatacando de manera más constante, pero también apareció Leandro Fernandez de Nacional en el área de su oponente dando un buen inicio para tensar al otro equipo. En el 8’, la dupla con Brian Ocampo y Leandro Fernández destacan para dar un pase limpio junto a un tiro de gracias a los argentinos. Sin embargo, la actuación del número 27, Gabriel Hauche, pone presión ante su cabezazos hacia el arco dentro del área uruguaya, todas fallaron, pero la ofensiva se estaba acercando más y más.

En su segundo partido debut como arquero de Nacional, Guillermo Centurión defiende su territorio recibiendo goleadas difíciles, a sus 19 años es puesto a prueba contra un equipo imponente a descubrir. La actuación del veterano Andrés D’Alessandra empezó con una serie de quejas por las repetitivas faltas que cometían varios equipo, pero el árbitro peruano Víctor Carrillo también evaluó las acciones del jugador que le costó una amarilla apenas en el primer tiempo, la suerte del #10 iba en un nivel promedio hasta que en los últimos minutos del partido, un calambre pone fin a una historia intensa e insatisfactoria.

El espectáculo aéreo se lo llevó Elías Gomez enviando un centro fulminante hacia Carlos Quintana que logró pasarle al paraguayo Gabriel Ávalos, la velocidad y destreza robó las miradas al anotar el primer gol e imponer a su equipo en la delantera. En este duelo las faltas se dieron cada 2 minutos, tanto intencional o no, cobró la participación de Quintana en el segundo tiempo, siendo expulsado de la cancha y dejando a los argentinos con 10 jugadores. La reacción y acción de Nacional iba dirigida por Brian Ocampo que en busca de una oportunidad mínima buscaba a Leandro Fernández y a Gonzalo Bergessio para obtener un gol. No obstante, esos actos de alto riesgo empezaron a disiparse cuando pusieron al #9 en el centro sin éxito alguno para el equipo que se quedaba en 0 puntos.

Argentino Juniors siguió con la delantera donde un Gabriel Carabajal busca una limpia ofensiva entre los pases de sus compañeros, el intento de dar un tiro de zurda, asustó al equipo oponente y intensificó la batalla por la posesión de la pelota. No obstante su actuación terminaría junto a la de Ávalos cuando el director Gabriel Milito decide cambiar a 4 de sus titulares. El ex delantero del Sporting Cristal, Emanuel Herrera busca romper ese muro de contingencia que tenía Nacional, a dar el segundo gol en el minuto 88’, garantizando a victoria del equipo en el estadio Diego Armando Maradona.

Una jugada bárbara que llevó los límites a cada jugador donde ninguno desistió en esta fase grupos.  La estupenda aparición de los argentinos promete unos partidos duros a enfrentar, dominando la cancha y la delantera.

Deja un comentario