Argentina venció a Ecuador y llegó a otra semifinal de Copa América

Al mando de Messi, ‘La Albiceleste’ goleó a la ‘Tricolor’. Los de Gustavo Alfaro se despiden del torneo sin ganar ningún partido.

Una vez más, como en las últimas tres ediciones, la selección Argentina se metió en las semifinales de la Copa América, esta vez tras golear por 3 a 0 a Ecuador en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

En la última fecha de la fase de grupos, los de Lionel Scaloni golearon a Bolivia por un marcador de 4-1. Por otro lado, ‘La Tri’ se jugó su pase a esta instancia al empatar con Brasil, y se clasificó como cuarto del grupo.

En los primeros minutos, la selección argentina se mostró mucho más incisiva en ataque. Lautaro Martínez y Giovanni Lo Celso dieron los primeros avisos, pero sin efectividad. Minutos después, el delantero del Inter de Milán tuvo un mano a mano en el que el balón chocó en la humanidad de Robert Arboleda.

Minutos después, un desborde de Lionel Messi y la aparición de Lo Celso con un disparo dentro del área, sin embargo, los intentos argentinos fueron absorbidos por el muro ecuatoriano. El hoy ex capitán del FC Barcelona tuvo un mano a mano que chocó en el poste defendido por Hernan Galindez.

En el último tramo del primer tiempo, el encuentro se mostró más trabado y ‘La Albiceleste’ ya no asediaba en campo rival como en los primeros minutos. Sin embargo, a los 40′, tras un contrataque, Messi le cedería el balón a Rodrigo De Paul quien lo empujó a arco libre para abrir el marcador. Después, Galíndez atajó una pelota en la línea a Nicolás Gonzales.

Ya en el comienzo de la segunda mitad y con el marcador a favor, los ‘Gauchos’ retrocedieron líneas para aprovechar los espacios dejados por el rival. Sin embargo, Enner Valencia aprovechó las desatenciones defensivas, y tuvo una gran chance de empatar.

Con el pasar de los minutos, los del Rio de la Plata pasaron por un periodo en el que se encontraron encerrados en su área. Como consecuencia, Valencia y Gonzalo Plata se mostraron como los más peligrosos de los ecuatorianos.

En los últimos minutos, en una perdida en salida tricolor, Lionel Messi le cedió el esférico a Lautaro Martínez quien quedó mano a mano y puso el segundo a los 85 minutos. Luego, tras una falta de último hombre de Piero Hincapié, en un tiro libre en el borde del área, Lionel Messi puso el tercero y consumó la goleada a los 93’.  

Con este resultado, Argentina se enfrentará Colombia por el pase a la final de la Copa América. Por otro lado, Ecuador se despide de este torneo tras empatar tres y perder dos partidos.

Deja un comentario