Argentina derrotó a Uruguay y le arruinó su estreno en la Copa América

Con gol de Guido Rodríguez, ‘La Albiceleste’ superó por la mínima a ‘La Celeste’ en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Con esta victoria los de Scaloni rompieron una racha de tres empates consecutivos.

En la primera fecha, Argentina no pudo asegurar el resultado y empató a uno con Chile. Por su parte, Uruguay hará su debut en el torneo de selecciones. Ambos buscarán obtener su primera victoria en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El encuentro comenzó con una selección albiceleste más clara de cara al arco. Lionel Messi remató, pero el rebote le quedó atrás a Lautaro Martínez. A los 11 minutos, Guido Rodríguez apareció al segundo palo, cabeceó solo en el borde del área y puso el primero del partido.

Minutos más tarde, Messi le cedió el balón a Molina Lucero quien llegaba por la izquierda; sin embargo, el tiro fue rechazado por Fernando Muslera. En los últimos minutos, Rodrigo Betancur intentaría pegarle de lejos tras un rebote, no obstante, se fue ligeramente lejos.

En el complemento. el cuadro celeste adelantó las líneas. Sin embargo, los argentinos aún tenían el control del juego. Lautaro Martínez efectuó un lanzamiento al borde del área y fue contenido por el arquero charrúa.

Minutos después, Luis Suarez dispararía de derecha desde el centro del área, tras un balón bombeado realizado por Matías Vecino, pero se le fue demasiado alto. Los de Lionel Scaloni tuvieron otra más con un tiro libre de Lionel Messi que fue directo a la barrera.

En el próximo partido, Uruguay enfrentará a Chile en un partido donde intentará recuperarse. Mientras que, Argentina buscará consolidarse como líder cuando enfrente a Paraguay.