Argentina superó a Paraguay y es puntero del grupo A

La ‘Albiceleste’ sufrió para ganarle por la mínima a la ‘Albirroja’ y ya están en la siguiente ronda.

En la fecha anterior, ‘La celeste y Blanca’ venció por la mínima a la siempre difícil Uruguay. Mientras que, lo de Eduardo Berizzo tuvieron fecha libre tras ganarle 3-1 a Bolivia en la primera jornada.

En el primer tiempo, el cuadro argentino mostraba sus intenciones de adelantarse en el marcador desde los primeros minutos. Alejandro Gómez y Sergio Agüero tendría las primeras oportunidades para ‘Los Gauchos’. Hasta que, a los 10 minutos, el jugador del Sevilla, remató dentro del área tras un pase filtrado de Ángel Di María.

Luego, el cuadro albirrojo respondió con un remate de cabeza por parte de Gabriel Ávalos. Sin embargo, después de una falta a Agüero, Lionel Messi tuvo un tiro de esquina que pasó muy cerca del arco paraguayo.

Minutos después, el cuadro paraguayo empezó a controlar el partido. Alberto Espínola y Alejandro Romero Gamarra llegaron a tocar puerta argentina, pero sin éxito. La respuesta del conjunto argentino se dio con con un débil cabezazo de Germán Pezzella y con un remate de Di María.

En la segunda mitad, el cuadro argentino controlaba el partido desde una buena ubicación en diferentes zonas del campo. Sin embargo, Santiago Arzamendia tendría un remate que chocaría en la defensa paraguaya.

Más tarde, Argentina retrocedió líneas para defender el resultado. En un centro al área, Junior Alonso intentó rematar de cabeza, pero este fue rechazado por Emiliano Martínez. De igual manera, Ángel Romero trató de poner el primero, sin embargo, su disparo se alejó del pórtico.

Acto seguido, Miguel Almirón tuvo un disparo desde el interior del área, el balón se perdió afuera del campo. No obstante, Lionel Messi tuvo un lanzamiento al ras del suelo que fue fácilmente controlado.

En la siguiente fecha, Argentina tendrá descanso, terminará la fase de grupos ante Bolivia. Por otro lado, Paraguay enfrentará a Chile para definir su pase a los cuartos de final de la Copa América 2021.

Deja un comentario