Argentina se impuso por la mínima a Perú y lo complica en la tabla [VIDEO]

La ‘Albiceleste’ con un solitario gol de Lautaro Martínez se quedó con los tres puntos y dejó a la ‘Blanquirroja’ penúltima en la clasificación.

No iba a ser fácil y al final el resultado no se dio. La selección de Argentina venció por 1 a 0 a su similar de Perú por la jornada 12 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y con ello sigue firme como segundo en la tabla, pero dejó a los ‘Incas’ penúltimos.

Para este tercer partido de la fecha triple, la ‘Albiceleste’ llegó como favorita luego de la goleada que le propinó a Uruguay en el ‘Clásico del Río de la Plata’, mientras que la ‘Blanquirroja’ tenía la obligación de sumar tras caer en La Paz.

El trámite fue como lo esperado. Los locales con la tenencia del balón y con ataques constantes por las bandas, pero en frente se toparon con una defensa sólida que dentro del área logró despejar todo lo que llegó, además de la imprecisión en otros remates que salieron desviados.

No obstante, esta se rompió a dos minutos de acabar la primera mitad. Con una pelota perdida que terminó en una pared entre Nahuel Molina con Rodrigo De Paul, y el centro del primero al área que Lautaro Martínez anticipó a Carlos Zambrano y de cabeza abrió el marcador.

Obligado a una reacción, Perú entró al complemento más ofensivo, pero de a pocos el ritmo argentino lo hizo retroceder. Jefferson Farfán ingresó a los 60′ por un Gianluca Lapadula que fue anulado durante todo el encuentro.

Tres minutos después del cambio ‘La Floquita’ provocó un penal a favor de los ‘Incas’ al ser derribado en el área por Diego Martínez. La pena máxima fue ejecutada por Yoshimar Yotún, pero en su intento por asegurar, envió la pelota por encima del travesaño.

Los últimos 20 minutos los dueños de casa intentaron ampliar la ventaja, pero no gozaron de muchas situaciones claras, salvo un tiro libre de Lionel Messi atajado por Pedro Gallese, el partido se consumó con los peruanos más preocupados en evitar otro gol que de arriesgar y buscar el empate.

Con este resultado, Argentina sigue firme como segundo, invicto, con 25 puntos y a seis del líder Brasil, mientras que Perú cayó al noveno puesto con 11 unidades, cuatro más que Venezuela y a cinco del quinto que es Uruguay.