Argentina goleó a Uruguay y se quedó con el ‘Clásico de Río de la Plata’

Con una gran actuación colectiva la ‘Albiceleste pasó por encima a los ‘Charrúas’ y se consolidó en el segundo lugar de la tabla.

El combinado argentino una vez más dio muestras de un gran trabajo de grupo y acompañado de las individualidades en momentos claves se impuso por 3 a 0 a Uruguay en una nueva edición del ‘Clásico del Río de la Plata’ jugado en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la quinta fecha pendiente de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Los ‘Charrúas’ que nunca le han podido ganar a la ‘Albiceleste’ como visitantes por el certamen clasificatorio, urgían de la gesta para subir al tercer lugar, para ello iban a enfrentar a la historia, un plantel que sigue invicto y a unos 20 mil aficionados permitidos en las gradas.

El elenco local inició con el dominio del balón ante una ‘Celeste’ que se mostró ordenada en el fondo y de a pocos pese a la escasa posesión, hizo trabajar en más de una oportunidad a Diego Martínez que estuvo atento para mantener su valla en cero.

Sin muchas situaciones claras, los dirigidos por Lionel Scaloni abrieron el marcador a los 38 minutos luego de un pase por alto de Lionel Messi y el error de cálculo de Fernando Muslera que ante la llegada de Nicolás González dejó pasar la pelota por su costado.

Con la ventaja los vigentes campeones de América se sintieron más cómodos y a un minuto del final de la primera parte Rodrigo De Paul puso el segundo tras un ataque que terminó con un remate mordido de Lautaro Martínez y que el volante del ‘Aleti’ aprovechó para anticipar a la defensa y definir cruzado.

Para el complemento ‘El Maestro’ Óscar Washington Tabárez mandó al campo a Edinson Cavani y a Darwin Núñez para darle más peso ofensivo a su escuadra, no obstante, la falta de creación hizo inerte el tridente completado por Luis Suárez y fue la Argentina la que volvió a golpear.

A los 62′ De Paul recibió un pase por la banda derecha y sacó un centro a media altura que no pudo bloquear Diego Godín, pero que encontró al ‘Toro’ Martínez que solo sin marca la empujó ante el batido Muslera.

Las esperanzas de los ‘Charrúas’ de igualar el encuentro prácticamente se acabaron con ese tanto y pese a unos intentos a pura garra, la noche y el clásico terminó de ser para los locales que con esto sumaron 22 puntos y se consolidan en el segundo lugar a seis de Brasil. Uruguay quedó cuarto con 16. El próximo jueves Argentina será local ante Perú, mientras que la ‘Celeste’ deberá visitar a la ‘Canarinha’.