Argentina firmó su séptimo partido sin perder de visita ante una aguerrida Paraguay

En un duelo con muchas ocasiones, la ‘Albirroja’ igualó sin goles con la ‘Albiceleste’ en el estadio Defensores del Chaco.

En la fecha anterior, la selección ‘Guaraní’ venció por 2-1 a Venezuela, y se acercó a los puestos de clasificación. Por otro lado, el vigente campeón de América logró vencer cómodamente, en condición de local, a Bolivia.

El encuentro comenzó con una posesión de balón dividida, y con faltas seguidas. Joaquín Correa tuvo un disparo de larga distancia, y luego, perdió un mano a mano ante una buena salida de Anthony Silva. La repuesta de los locales llegó con un potente disparo de Santiago Arzamendia.

En los siguientes minutos, los de Lionel Scaloni tendrían las mejores opciones de gol. El delantero del Inter de Milán estuvo a punto de marcar, pero el golero paraguayo volvió a bloquear el disparo. Después, Omar Alderete salvaría el balón en la línea tras una acción individual de Joaquín Correa.

En el último tramo de la primera mitad, se podía observar un equipo argentino con muchas imprecisiones. Por otro lado, los de Eduardo Berizzo mantuvieron un orden defensivo para aguantar los embates argentinos.  

En el comienzo de la segunda mitad, el cuadro argentino empezó a dominar el encuentro. Sin embargo, no lograrían adelantarse en el marcador. De esta manera, Joaquín Correa no pudo darle definición a un centro de Ángel Di María. La respuesta de los ‘Guaranís’ llegaría con una jugada individual de Miguel Almirón. Luego, Carlos Gruezo seguiría perdiendo ocasiones para los ‘Norteños’.

Minutos más tarde, la visita tendría las mejores opciones para adelantarse en el marcador. Ángel Di María tuvo un cabezazo dentro del área luego de un centro de Lionel Messi. Sin embargo, el balón chocaría en la humanidad de Omar Alderete. Luego, Antonio Sanabria pudo poner el primero, pero Emiliano Martínez evitó la caída de su arco.

El encuentro se haría de ida y vuelta gracias al orden defensivo del rival. De esta forma, llegó un disparo lejano de Rodrigo De Paul que fue atajado por el portero albirrojo quien se convertiría en la figura de su selección.

En los últimos minutos, los locales mostraron su mejor versión al proponer ocasiones de gol en área contraría. Alejandro Gómez estuvo cerca de poner el primero con disparo que iba colocado a la escuadra, sin embargo, Anthony Silva rechazaría el balón al córner. Carlos Gonzales fallaría una clara ocasión para los locales, pero el balón se iría alto.

En la próxima jornada, Paraguay buscará recuperarse en su visita a Chile, y espera no alejarse del puesto de repechaje. Por otro lado, Argentina tendrá que recibir a Uruguay en una nueva edición del ‘Clásico del Río de la Plata’.