Por: Maicol Alarcón Rimarachín
Argentina, en el día de su independencia, impuso su superioridad futbolística y venció 2-0 a una débil Canadá, que desperdició un par de ocasiones frente al ‘Dibu’ Martínez. Los goleadores de la noche en el Metlife de Nueva Jersey fueron Julián Álvarez y Lionel Messi.
La Albiceleste se lanzó con todo en los primeros minutos, pero Canadá consiguió pisar primero el arco rival. Shaffelburg generó la primera jugada de peligro, pero su disparo se fue desviado. A los 16`, tras un gran contragolpe Koné llegó por la derecha como gacela, pero el pase a Jacob Shaffelburg le quedó largo.
Sin embargo, Julián Álvarez en la primera que tuvo, mostró toda su jerarquía. ´La Araña` controló con gran categoría un balón entre los centrales ejecutado por Rodrigo de Paul y definió por entre las piernas del portero Maxime Crépeau para gritar el primer gol de la semifinal.
Messi escribe otro récord
Los ‘Les rouges‘ sintieron el golpe anímico y bajaron la ofensiva. El equipo de Scaloni tomó el control absoluto del partido a su ritmo. Pasada la media hora, Messi y Di María tuvieron en sus pies la oportunidad de aumentar el marcador, pero ambos remates se fueron muy cerca del arco rival.
En el complemento, tras una mala salida del defensor de los ´Canucks` Enzo Fernández tomó una pelota en el borde del área grande. Su disparo encontró un desvió en la pierna de Messi y desubicó al portero para anotar el segundo gol del partido. Argentina intentó, pero el marcador no se movió hasta el pitazo final del chileno Piero Maza.
Con este resultado, la Albiceleste, actual campeona de América y del mundo, va por el bicampeonato y espera por su contrincante en Miami. Entre Uruguay y Colombia saldrá el rival en la final del próximo domingo, en el Hard Rock Stadium.