Argentina derrotó a la ‘Vinotinto’ y cerró 21 encuentros al hilo invicto

Liderada por Lionel Messi, la vigente campeona de América aplastó de visita a la escuadra venezolana por la fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022.

En el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, el conjunto dirigido por el técnico argentino Lionel Scaloni dio el golpe y sigue segundo en la tabla de posiciones con 15 unidades por detrás de Brasil.

Scaloni integró a su plantel completo, aunque al tratarse de una triple fecha es previsible que rote a sus jugadores para darles descanso. Cristian Romero y Leandro Paredes fueron bajas frente a Venezuela por sanción y el entrenador decidió alinear desde el inicio a Leo Messi.

Los argentinos empezaron el duelo como una final y salieron al ataque. A los 32 minutos Adrián Martínez cometió una terrible falta hacia Messi, el árbitro solo amonestó al principio y luego mostró una tarjeta roja directa con ayuda del VAR. Venezuela se quedó con 10 hombres y sólo le quedaba aguantar el partido.

En el descuento de la primera etapa, llegó el primer tanto de los Albicelestes’, por parte de Lautaro Martínez quien es asistido por Giovani Lo Celso y en un mano a mano con el portero dentro del área hizo un gran disparo que se cuela por la escuadra rival. Con la mínima ventaja se fueron al descanso.

Definitivamente la expulsión de Martínez rompió con todo el esquema de los venezolanos, no tuvieron casi ninguna ocasión de gol y Argentina aprovechó la gran ventaja para asegurar el encuentro. Y es así como a los 71 minutos y tras una buena jugada colectiva, Joaquín Correa amplía la diferencia tranquilamente dentro del área por 2-0.

Rápidamente después de tres minutos el jugador argentino, Ángel Correa anotó el 3-0 luego de un rebote del portero venezolano Faríñez y ya el encuentro se convertió en goleada, aún así la ‘vinotinto’ sudaron la camiseta hasta el último minuto,

Finalmente en el agregado de la parte final, Venezuela descontó el marcador tras una falta dentro del área, el juez no había cobrado al principio, sin embargo, el VAR llamó al árbrito para verificar el vídeo y concluyó con la pena máxima que Soteldo lo convirtió en gol de ‘panenka’ y así poner el 3-1 final.

Ahora, por la décima fecha, la ‘Vinotinto’ viajará a Lima para enfrentar a la selección peruana, mientras que los ‘Albicelestes’ chocarán de visita ante un invicto Brasil, ambos partidos este domingo 05 de Setiembre.

Redacción: Rafael Mendoza