Argentina derrotó a domicilio a Uruguay y lo complica en la tabla

Con el solitario tanto de Ángel Di María, la ‘Albiceleste’ venció por la mínima a los ‘Charrúas’ en el Campeones del Siglo. Los de Scaloni volvieron a vencer en tierras uruguayas luego de 12 años.

El elenco ‘Gaucho’ llegó motivado a este encuentro luego de vencer por la mínima a Perú en Buenos Aires. Por otro lado, los ‘Orientales’ tropezaron en su visita a Brasil, y cayeron por un abrumador 4-1, y salieron de la zona de clasificación.

El encuentro comenzó con un leve dominio de los locales. No obstante, luego de un error en salida, Ángel Di María puso el primer tanto del partido con un zurdazo a los 7 minutos. Más allá del gol, el juego argentino se vio disminuido al no encontrar conexión de juego con Paulo Dybala.

Es así, como los de Óscar Washington Tavárez se hicieron dueños del balón. Luis Suarez estuvo desaparecido en la mayoría de tiempo, sin embargo, el delantero del Atlético Madrid tuvo un tiro al poste en la acción más peligrosa en el final de la primera mitad.

El reinicio del juego significó un cambio mucho más ofensivo para el local. El ingreso de Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez le dio un nuevo aire en ataque. No obstante, ante una gran acción colectiva con Nahuel Molina, Joaquín Correa desperdició una gran oportunidad al disparar en las manos de Fernando Muslera.

En los últimos minutos, el cuadro argentino mantuvo el control del partido, pese a los pocos intentos del rival. Sin embargo, Agustín Álvarez Martínez pudo poner el empate en dos ocasiones con un cabezazo, y con un potente disparo desde fuera del área. Lionel Messi estuvo cerca de poner el segundo con un tiro alto.

En la siguiente jornada, Argentina buscará asegurar su presencia en Qatar 2022 cuando reciba a Brasil. Por su parte, Uruguay tendrá que recuperarse si quiere seguir tentando los puestos de clasificación. Sin embargo, tendrán una difícil visita a la altura de Bolivia.

Deja un comentario