Argentina arrasó en los premios The Best con Messi de protagonista

La gala realizada en París confirmó la premiación para tres miembros de la selección campeona del mundo. Messi a la cabeza, 'Dibu' Martínez como mejor portero y Scaloni de entrenador.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Había llegado una de las noches más esperadas del año en la agenda deportiva, la premiación de FIFA The Best fue una donde muchos podían ver el éxito logrado alrededor de la temporada ser reconocido, esto suma una arista mayúscula al ser entregado luego de un año del Mundial. En una jornada que inició con un tributo a la leyenda Pelé luego de su fallecimiento, terminó por ser un baño de talento sudamericano en todos los premios.

Entre el controversial logro de Emiliano ´Dibu´ Martínez al ser mejor portero, hasta ver la historia de superación de Lionel Scaloni para vencer a un histórico como Carlo Ancelotti, eso de la mano con el anuncio de su renovación con la selección Argentina hasta 2026. Todo eso cerró con broche de oro con la segunda conquista de Leo Messi como ganador del trofeo, llenando aun más una vitrina interminable tras la soberbia actuación que entregó en Qatar 2022.

´Dibu´ al borde de las lagrimas

En un momento que conmocionó en la velada fue cuando Emiliano Martínez recibió el premio a mejor portero del año, esto tras ser determinante en la conquista mundial de su selección, sobre todo con la atajada espectacular que logró cerca de los minutos finales. Tras recibir el trofeo, el conocido ´Dibu´ tuvo un momento emocional al recordar a sus padres como sus ídolos y modelos a seguir, llevando este premio a su familia que lo crio y llevó a donde está.

Scaloni para rato

Una noche que estaba yendo de ensueño para Argentina había iniciado con el anuncio de la AFA sobre la renovación de Lionel Scaloni para el próximo proceso de cara al Mundial en el 2026, esto luego de mucha especulación sobre el anuncio a pocos meses del inicio de las eliminatorias. Tras el anuncio llegó un premió consagratorio, venciendo en una misma batalla a Carlo Ancelotti y ´Pep´ Guardiola por el trofeo, un proceso inimaginable que culmina con este trofeo.

La rutina de lo extraordinario

Había mucho morbo sobre el premio al mejor jugador del mundo, no necesariamente por quien lo ganaría, sino por lo que sucedería si no pasaba, porque todos los ojos pasaban por Lionel Messi, en una noche donde su compañero Kylian Mbappé lo acompañó en el segundo lugar. ´Leo´ recibió su segundo trofeo luego de un Mundial en Qatar donde rompió todos los récords habidos y por haber en solo siete partidos, emociones encontradas en su discurso.

La culminación del premio cierra una noche pletórica para la Argentina en Paris, el primer país en conquistar los tres trofeos importantes a nivel masculino de The Best, eso sumado a tener la mejor hinchada del mundo. Un momento que nos muestra el poder sudamericano en el último tiempo, sobre todo a nivel selecciones y manteniendo a Messi como el mejor del mundo desde hace años y con un reinado que durará mucho más.

Redacción: Roberto Andrés Benavides