Arabia Saudí seduce a Cristiano Ronaldo por 200 millones de razones

El máximo goleador en la historia del fútbol podría continuar su carrera en el Al-Nassr de la liga saudí. 200 kilos entre salario y publicidad podrían convencer al crack luso.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

Ya es una realidad que Cristiano Ronaldo no seguirá jugando en la Premier League después de que concluya la Copa del Mundo. Hace una semana el Manchester United y ‘CR7‘ llegaron de mutuo acuerdo para rescindir el contrato con efecto inmediato del único futbolista en la historia en anotar en cinco Mundiales.

En tanto, varios pesos pesados preguntaron por el ‘Bicho’, equipos de la talla del Chelsea, Sporting de Lisboa, equipo donde salió al mundo y un ratio de cuadros de la MLS. Sin embargo, según el medio Marca, el de Madeira está cerca de cerrar un acuerdo con Al Nassr de Arabia Saudí.

Una Superliga en el Golfo Pérsico

La cifra que ha seducido a Cristiano y su agente, Jorge Mendes, son los 200 millones de euros por temporada, incluidos sueldo y acuerdos publicitarios. De cerrarse el vinculo sería por dos temporadas y media. Junto a él compartirían plantilla Luiz Gustavo (ex Bayern), el portero cafetero, David Ospina, el ‘Pity’ Martinez (ex River) y el goleador camerunés en pleno Mundial, Vincent Aboubakar.

Esta propuesta desde el Golfo Pérsico sobrepasa cualquier interés económico del viejo continente y de tierras ‘yanquis’. El Al Nassr está dirigido por Rudi García y quiere darle pelea a su archirrival, Al-Hilal, actual campeón de la Saudí Pro League; que entre sus filas cuenta con Marega, Gustavo Cuéllar, André Carrillo y Luciano Vietto.