Aplastó el ‘Martillo’: el West Ham venció al Leicester City y es líder de la Premier League

Con doblete de Antonio, ‘The Hammers’ apabullaron por 4-1 a ‘Los Zorros’ en el estadio Olímpico de Londres. Los de David Moyes son la delantera más goleadora con 8 tantos en 2 juegos.

En la fecha anterior, ‘The Irons’ vencieron alNewcastle por un marcador de 4-2 en condición de visita. Por su parte, los ‘Foxes’ hicieron respetar la casa, y derrotaron por la mínima a Wolves.

En el inicio de la primera mitad, se podía observar un juego mucho más físico y cortante por parte de los visitantes. Por otro lado, los londinenses buscaban atacar por medio de contraataques. Además, generarían peligro con disparos desde afuera del área por un disparo de Said Benrahma.

Las transiciones de defensa a ataque de los locales harían sufrir al rival. Producto de esto, Michail Antonio tendría un remate ligeramente desviado donde venció a la defensa visitante con su velocidad. Luego, a los 26 minutos, Pablo Fornals anotó el primero del encuentro con un disparo en el centro del área.

En el último tramo del primer tiempo, los de Brendan Rodgers adelantaron líneas con la obligación de igualar. Sin embargo, la dura defensa local les impidió crear ocasiones, y perderían precisión en los últimos metros del campo. Todo se agravaría con la expulsión de Azoye Pérez tras una durísima falta hacia Pablo Fornals a los 38’.

En la segunda parte, los de Londres dominarían el juego con posesión en campo rival. Como resultado, Michail Antonio tuvo un fuerte cabezazo a quemarropa dentro del área que sería atajado por Kasper Schmeichel. Sin embargo, ante un error en salida del defensor Clagar Soyuncu, a los 56 minutos, Said Benrahma estiró la diferencia en el marcador.

Con el marcador en contra, los visitantes fueron más agresivo, y adelantaron líneas para evitar un peor resultado. Como resultado, al minuto 69, Youri Tielemans anotó el descuento, tras un pase de Jaimy Vardy y varios rebotes en el área rival. Pese a estar en inferioridad numérica, ‘Los Zorros’ se mostraron más claros en ataque.

Sin embargo, en la última etapa del encuentro, los locales tratarían de asegurar el resultado con un cabezazo cerca al arco de Craig Dawson, pero el esférico se marchó lejos ligeramente desviado.

Instantes más tarde, Michail Antonio sepultaría las esperanzas del visitante con una gran acción individual dentro del área, y marcaría el tercero a los 80 minutos. Más tarde, el delantero jamaiquino cerraría la goleada a los 84’.

En la siguiente fecha, West Ham recibirá al Crystal Palace, en busca de su tercera victoria consecutiva. Por su parte, el Leicester City buscará recuperarse en su visita al Norwich City.