Apático partido de Dortmund que cae por primera vez en 11 años ante Freiburg

Luego del susto por la Copa de Alemania, ahora el elenco aurinegro sucumbió ante un equipo que hace más de una década no podía vencerlo.

El presente del Borussia Dortmund solo es favorable para sus rivales. Si hace unas semanas el Mönchengladbach rompió una larga racha sin éxitos ante los aurinegros, ahora le tocó el turno al Freiburg que con el 2 a 1 de hoy acabó con una sequía de 19 partidos sin poder vencerlos.

La tarde en el Mage Solar Stadion tuvo a los pupilos de Edin Terzic con un 4-2-3-1 en la disposición táctica y con Emre Can como un improvisado lateral derecho. El desarrollo de la primera mitad tuvo al propio Can con un tiro al travesaño y sería lo mejor de los primeros 45′.

Para el complemento el entrenador aurinegro sacó a Julian Brandt por Jude Bellingham sin generar un efecto positivo en el juego. al 49′ Jeong Woo sacó un zurdazo de larga distancia y batió a Marwin Hitz. El golpe anímico dejó sin reacción a la visita que tres minutos después encajó el segundo con un disparo de Jonathan Schmid que se le coló por el primer palo al meta suizo.

Con la moral por los suelos, los de Dortmund apelaron al peso ofensivo con el ingreso de Youssoufa Moukoko y Mahmoud Dahoud para tratar de efectuar pases filtrados. En el 76′ tras una recuperación en el medio sector, Erling Haaland asistió al joven camerunés que en el área venció a Florian Müller para marcar su segundo gol en la Bundesliga y darle algo de esperanza para igualar el cotejo.

Eso no ocurriría. Colgados de su arco, el conjunto de Christian Streich defendió con prolijidad su ventaja y ante el asedio en los minutos finales logró romper con los 11 años sin poder sumar de a tres frente al conjunto renanowestfaliano.

La era Terzic conoce su cuarta derrota en apenas 11 partidos, sin superar la crisis que dejó Lucien Favre. Dortmund queda sexto con 32 puntos y de sumar los potros mañana, los dejaría fuera de puestos de Europa. Por otro lado, los de Breisgau suben al octavo puesto con 30 unidades.

Deja un comentario