Amplió el récord: Italia aplastó a Lituania con doblete de Kean y enlaza 37 partidos invictos

La ‘Azzurra’ goleó a elenco lituano por 5 a 0 con las dianas de Moise Kean, por duplicado, Giacomo Raspadori, Giovanni Di Lorenzo y Edgaras Utkus (en contra).

Por la sexta fecha de las Eliminatorias Europeas rumbo al Catar 2022, Italia recibió a Lituania en el MAPEI Stadium. La semana pasada, los de Roberto Mancini igualaron sin anotaciones frente a Suiza. Por otro lado, el equipo de Valdas Ivanauskas cayó ante Bulgaria por la mínima. 

En el comienzo, Verbickas metió un zapatazo y Donnarumma controló su intento. A los 11′, Arvydas Novikovas tocó atrás y se la regaló a Moise Kean. El atacante de la Juventus aprovechó la ocasión y rompió el marcador. A los 14’, Raspadori recibió de Matteo Pessina y remató de media vuelta. El esférico se desvió en Edgaras Utkus y se encajó en propia puerta.

A los 24’, Di Lorenzo puso el centro desde la derecha. Justas Lasickas rechazó, pero la bola le quedó a Giacomo Raspadori. El jugador de Sassuolo tiró y convirtió. Antes de la media hora, Bernasdeschi le entregó una gran pase a Moise Kean para que anote el cuarto.

En la parte complementaria, Calabria tomó un despeje y metió derechazo. El golero contuvo. A los 54’, Giovanni Di Lorenzo lanzó un centro que terminó en gol. El arquero se confió y la pelota se introdujo por el segundo palo. Posteriormente, Gaetano Castrovilli se animó de afuera del área y la redonda se estrelló en el parante.

El cuadro italiano terminó festejando por 5 a 0. Con esta victoria, la ‘Azzurra’ sigue agrandando su récord y enlaza 37 encuentros invictos. En la próxima fecha, el vigente campeón de Europa se medirá contra el conjunto suizo. Entretanto, los lituanos chocarán ante el combinado búlgaro.

Redacción: Italo Rivasplata