Alumno vs Maestro: Guardiola buscará romper la paternidad de Tuchel en Inglaterra

Este sábado, chocarán estos dos gigantes en la jornada 6 de la Premier League. Thomas Tuchel, desde su llegada al futbol inglés, está invicto ante los ‘Citizens’ del Pep.

¿Cómo llegan los ‘Blues’?

En la jornada 5, los londinenses vapulearon al Tottenham, y lograron escalar a la primera posición del torneo al obtener 13 puntos. Además, comparten con el Liverpool ser la segunda ofensiva más letal en la máxima división inglesa.

Al mando del alemán, los de Stamford Bridge cayeron en apenas tres encuentros, y se mantienen invictos en la actual temporada. Además, solo les pudieron anotar en una sola ocasión.

¿Cómo llegan los ‘Ciudadanos’?

Los de Manchester llegan a este duelo con cierta irregularidad al no poder vencer al Southampton en condición de local, y empatar sin goles. Con este resultado, los ‘Skyblues’ se alejaron de los punteros de la Premier League.

Sin embargo, los de Guardiola muestra un balance negativo en casa ante los ‘Leones Azules’, al ganar solo 9 encuentros, empatar 2 y perder los 13 restantes. Este encuentro es clave para los ‘Citizens’ puesto que recibirán al Chelsea con la misión de acercarse a los primeros lugares.

El alumno supera al maestro

Desde que el alemán se convirtió en el entrenador de Chelsea a mediados de la temporada 2020-21, los de Pep Guardiola salieron derrotados en los tres duelos que disputaron. Cabe resaltar que, ambos se encontraron en el tramo final de la temporada. Además, su último choque fue nada más ni nada menos que en la final de la Champions League.

Sin embargo, en todo el historial, el español sigue liderando gracias a los duelos que tuvieron en suelo teutón que se remontan a la temporada 2013-14. En este periodo, Pep dirigía al poderoso Bayern Múnich, y Tuchel al Mainz 05 y luego al Borussia Dortmund.

En los duelos por la Bundesliga, el equipo del catalán venció en cuatro ocasiones y empataron en una. El último duelo en Alemania, fue en la Copa Nacional de este país donde el cuadro ‘Bávaro’ salió ganador con un marcador de 4-3 en la temporada 2015-16.  

Últimos encuentros:

  • Manchester City 0-1 Chelsea

Champions League-Final

  • Manchester City 1-2 Chelsea

Premier League- Fecha 36

  • Chelsea 1-0 Manchester City

FA Cup-Semifinal

Deja un comentario