Alianza vuelve a la vida en el Clausura tras superar a un opaco Melgar

Con goles de Lavandeira y Barcos los 'Íntimos' volvieron a ganar en Matute y se acercan a la punta del torneo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El cuadro ´Blanquiazul´ retoma la senda del triunfo de local con una victoria contundente sobre Melgar, ganador del Apertura por 2 a 0. Con este resultado, el ´Dominó´ termina su racha de ocho partidos sin perder fuera de casa.

No es octubre, pero parece que nos acercamos al mes morado en La Victoria y es que unos días luego de presentar la camiseta emblemática que Alianza Lima usará durante la celebración del Señor de los Milagros, se jugaba un partido que le permitía resucitar en la Liga1 luego de varias fechas. El primer paso fue ganar en Jaén el domingo y ahora debía recuperar puntos en el partido pendiente contra FBC Melgar que llegaba de dejar escapar el triunfo de su última visita al Cusco.

El ambiente en Matute era impresionante para ser la mitad de la semana, lleno completo ante la posibilidad de volver al pelea por el titulo y el equipo no decepcionó, al resolver el partido en menos de 10 minutos. A los 5´ tras un tiro de esquina y cabezazo de Hernán Barcos, Pablo Lavandeira apareció para hacer el engaño con otro remate de cabeza inatajable para Carlos Caceda, abriendo el marcador de inmediato.

Un inicio ideal para las intenciones del cuadro ´Blanquiazul´, el cual se solidificaría con un segundo gol fantasmagórico, como si no pudieras pestañear apareció Barcos a los 6´ para recuperar la pelota tras un mal pase hacia atrás del rival. Un tanto que hundía al ´Dominó´ de forma sorpresiva antes de los 10 minutos, no entraba en los planes de nadie una arremetida tan intensa del equipo del ´Chicho´ Salas, ahora tocaba intentar la remontada.

Luego de ocho partidos consecutivos sin perder de visita, la racha del equipo de Pablo Lavallen llegaba a su final de una forma impactante y durante el paso de los minutos, no generaba demasiadas situaciones que alimentaran un descuento. El primer tiempo no tuvo más emociones y se jugó como Alianza lo quería, protegiendo el resultado y si bien la visita tenía la pelota, nunca hizo sufrir al cuadro ´Grone´ en el complemento.

Pasaban los minutos y se podía percibir la frustración y desesperación en Melgar, dos partidos consecutivos sin ganar y ambos en un abrir y cerrar de ojos, las emociones aumentaban en ´Matute´ y eventualmente uno lo iba a pagar, siendo el nuevo DT ´Blanquiazul´. ´Chicho´ luego de unos altercados con el arbitro fue echado a los 60´ ante una curiosa recepción de la hinchada que lo despidió con canticos a su nombre, casi como un héroe.

Los minutos finales parecían llamar al tercer gol local antes que un descuento, eso sumado a un descomunal Aldair Rodríguez, que si bien no marcó gol, se adueñó de la delantera en los minutos finales. Con el pitazo final del arbitro, Alianza vuelve a pelear el Clausura con 24 puntos, igualando a Atlético Grau y solo uno por debajo de Sporting Cristal, la Liga1 se pone más dura que nunca.

Redacción: Roberto Andrés Benavides