Alianza Lima venció por la mínima a Melgar y se consolida en la punta [VIDEO]

Los blanquiazules que jugaron casi todo el segundo tiempo con uno menos fueron efectivos y se quedaron con los tres puntos.

Suerte del campeón. La mala tarde en el Alberto Gallardo no fue impedimento para que Alianza Lima vuelva a mostrar su condición de favorito para ganar la fase 2 de la Liga 1 al imponerse a Melgar por 1 a 0 y con un jugador menos desde el minuto 55.

Los victorianos que son los únicos invictos de la segunda parte del torneo peruano llegó a este duelo con tres triunfos consecutivos y una diferencia con el segundo de cinco puntos.

El primer tiempo fue un dominio del ‘Domino’ desde el comienzo. Aunque la posesión del balón fue compartido (48 % 52), las ocasiones fueron casi absolutas de los arequipeños que con siete aproximaciones ante solo una de los ‘Grones’ no pudieron vulnerar la valla ‘Íntima’ por lo que se fueron al descanso en tablas.

Para el complemento fue expulsado a los 55′ el pivote Oswaldo Valenzuela y esto obligó a Carlos Bustos a tomar resguardo ante un equipo que se mostraba más peligroso, aunque a los 66′ un mal rechazo de la defensa de Melgar le dejó la pelota a Jairo Concha cerca del área y con un remate colocado venció a Carlos Cáceda.

Los ‘Mistianos’ intentaron por todas las vías igualar el partido, pero en cada intento se toparon con una defensa bien parada que no flaqueó ante los nueve intentos de la visita, prueba del buen trabajo que llevan y que solo les ha permitido conceder seis anotaciones en la fase 2.

Alianza suma con esta victoria 30 puntos y de momento le saca ocho puntos a Sport Boys, aunque falta que Sporting Cristal juegue su partido de esta jornada, además del partido que aún tiene pendiente.