Alianza perdió su racha de 19 partidos invicto en la ‘primera final’ ante Cristal [VIDEO]

En un anticipo de lo que será la Final de la Liga 1, los ‘Cerveceros’ se impusieron a los ‘Grones’ y se adueñaron del primer lugar del acumulado.

Nada dura para siempre. Sporting Cristal venció por 3 a 1 a Alianza Lima por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1 en el Estadio Nacional de Lima y con ello acabó con el invicto que los victorianos tenían desde hace 19 encuentros, además de volver al primer lugar de la tabla acumulada.

Con esta segunda parte del torneo asegurado, los ‘Grones’ que habían tenido un rendimiento superlativo a diferencia del resto pese a ser un equipo que a inicios de año se armó para jugar la Liga 2, ahora debían afrontar la primera prueba con el que será su rival en la definición del torneo.

Los del Rimac que empezaron mejor el encuentro abrieron el marcador a los 17 minutos con un cabezazo de Marcos Riquelme a centro de Irven Ávila desde la izquierda. Cuatro minutos después ‘Los Cerveceros’ confirmaron la superioridad con el gol del ‘Cholito’ con un remate de larga distancia que sorprendió a Ángelo Campos.

Sin pasar apuros, los pupilos de Roberto Mosquera se fueron al descanso con la cómoda ventaja, pero esta se vio reducida en el 52′ con el tanto de Hernán Barcos, luego de que Jairo Concha interceptó un débil despeje de Omar Merlo y en primera tocó con el ariete argentino que con paciencia la colocó ante Alejandro Duarte.

Ahora era Alianza el que empujaba en búsqueda del empate, pero ya no encontró más errores de los rimenses que en el 81′ sentenciaron el encuentro otra vez con la combinación Ávila-Riquelme, en esta ocasión con un centro desde la derecha y la aparición del bonaerense solo a espaldas de la defensa ‘Íntima’.

Con este resultado Cristal acabó con el invicto de los blanquiazules que se habían extendido a 19 partidos. Además es el único que le ha ganado en el año, tras el 2-1 en la Fase 1. Ambos con un partido restante, se deberán concentrar por los Play-Off que se jugarán el 21 y 28 de noviembre.