Universitario y Alianza Lima chocarán después de 505 días en una nueva versión del clásico peruano

Este duelo será el enfrentamiento número 365 en la historia entre estos dos equipos. El último antecedente data de marzo de 2020, que terminó con victoria de los ‘Cremas’. 

Los clubes con mayor arraigo en tierras incas, Universitario de Deportes y Alianza Lima se verán las caras después de casi año y medio. Ambos protagonizarán el día de mañana una nueva edición del clásico del fútbol peruano por la séptima jornada de la Fase 2 de la Liga 1. El recinto de este encuentro será en el Estadio Nacional e iniciará a las 7:30 p.m.

En esta competición, los de Carlos Bustos se encuentran en mejor momento, ya que se ubican como segundos por detrás del líder Carlos Mannucci (tiene un partido más). Además, están invictos con cuatro éxitos y dos paridad. Por otro lado, los de Ángel Comizzo están séptimos y acumulan dos triunfos, tres empates y una caída. 

Los ‘Merengues’ irán en busca de conseguir su cuarta victoria al hilo ante su ‘compadre’. La última vez en que estas dos escuadras se vieron las caras fue en marzo del año pasado, cuando Universitario ganó por 2 a 0 con los goles de Aldo Corzo y Jonathan Dos Santos.

En 2019, la ‘U’ se quedó con los dos choques. El primero fue por 3 a 2 gracias a las dianas de Junior Morales, Pablo Lavandeira y Nelinho Quina. Felipe Rodríguez anotó un doblete para el contrario. El siguiente juego, fue por la mínima con el tanto de Alberto Quintero

Los victorianos no logran vencer a su adversario desde el 2018. En aquella ocasión, Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso fueron los responsables de la conquista. ‘Chiquitín’ descontó.

En la historia, ambos se han confrontado en 364 oportunidades. El balance de estos duelos es favorable a los ‘Blanquiazules’ que llevan 139 triunfos frente a los 122 de los ‘Cremas’. Igualaron 103 veces.  

En la lucha entre goleadores, la principal carta de gol de los ‘Íntimos’ es Hernán Barcos. El ‘Pirata’ suma dos anotaciones al igual que Pablo Míguez y Jairo Concha. Entretanto, para los los del ‘Flaco’ es Hernán Novick. El uruguayo lleva cuatro aciertos en la portería. El mayor artillero del torneo es Bernardo Cuesta con 5.

Redacción: Italo Rivasplata