Alianza Lima y César Vallejo igualaron 2 a 2 en el Iván Elías Moreno por la Liga 1

‘Blanquiazules’ y ‘Poetas’ empataron por la quinta fecha del Grupo B del torneo peruano.

Por el Grupo B, Alianza Lima y la Universidad César Vallejo se enfrentaron en el Estadio Iván Elías Moreno por quinta jornada de la Liga 1 Betsson. Los ‘Blanquiazules’ llegaron a este choque luego de igualar ante Sport Huancayo, mientras que el elenco trujillano venció a Carlos Mannucci.

El conjunto ‘Grone’ tuvo la primera llegada del juego con un testazo de Pablo Míguez. Después, Valenzuela metió un pase largo para Kluiverth Aguilar, que friccionó con Fleitas. El balón le quedó a Ballón, que soltó el zapatazo sin dirección al arco, pero por el segundo palo surgió Wilmer Aguirre. El ‘Zorrito’ se estiró, pero no pudo conectar.

Pasada la primera media hora, los ‘Poetas’ soltaron el contragolpe. Cedrón jugó con Jairo Vélez, que condujo y realizó una gran jugada individual. El mediocampista asistió a Yorleys Mena. El colombiano cruzó su remate y festejó (33’).

En la segunda etapa, el marcador se emparejó. Barcos abrió con Arley Rodríguez, que puso el centro para la izquierda para Ricardo Lagos. ‘Richy’ le ganó en velocidad a Franchesco Flores y metió el cabezazo bombeado al ángulo, colgando a Rabines (51′).A los 60′ entró Jefferson Farfán, que cumple 100 partidos con el cuadro de La Victoria (6 en Copa Sudamericana, 11 en Libertadores y 83 en el torneo local).

Un minuto después del ingreso del ex Schalke, los de Carlos Bustos le dieron vuelta al resultado. Josepmir Ballón disparó al borde del área y tras un desvió en Fleitas, le quedó la bola a Hernán Barcos. El ‘Pirata’ remató, y con complicidad del arquero, anotó (61’).

Posteriormente, el elenco aliancista tuvo dos chances con la ‘Foquita’ para estirar el tanteador. Sin embargo, la UCV despertó a través de un balón detenido. Donald Millán se encargó, y Steven Rivadeneyra, atajó pero dejó el rebote. Apareció, Yorleys Mena, para conectar de cabeza (75’).

Finalmente, el marcador terminó empatado 2 a 2. Alianza Lima quedó en el quinto lugar y se medirá frente a Sporting Cristal en la próxima fecha. Entretanto, ‘La Vallejo’ permanece en la segunda ubicación y chocará contra Cusco FC.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario