Alianza Lima vs. FC Melgar, un duelo a ‘muerte’ con pronóstico reservado

Los dos mejores equipos del año en la Liga 1 definirán al campeón del torneo en un atiborrado Alejandro Villanueva. Los 'blanquiazules' agotaron las entradas en horas, sin saber el horario ni el rival. Matute, mañana será una caldera.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En el partido de ida, los arequipeños vencieron por la mínima diferencia a los ‘íntimos’ en un polémico encuentro que dejó inconformes a los aficionados blanquiazules con el arbitraje de Michael Espinoza. Para la vuelta, Bruno Pérez será el encargado de impartir justicia.

Un autogol de Yordy Vilchez fue suficiente para que Melgar se lleve el triunfo en la UNSA; sin embargo, la llave quedó abierta para los de Guillermo Salas, pues hicieron un gran partido defensivamente hablando y esperan revertir la situación en Lima.

Fuente: Movistar Deportes.

Títulos y Palmarés:

En cuanto a historia, títulos y experiencia jugando finales, es claro que Alianza Lima es el club más curtido. Los de La Victoria llevan 24 trofeos nacionales en su haber, y 21 subcampeonatos. Además de torneos promocionales como la Supercopa Movistar (2018) y el Torneo del Inca (2014).

Por su parte, el ‘dominó’ Tiene dos títulos en primera división, lo logró en los años 1981 y 2015. Además de ello, cuenta con dos subcampeonatos en los años 1983 y 2016. Cabe resaltar que ‘El León del Sur’ tuvo una grata participación este año en la Copa Sudamericana, llegando a las semifinales del torneo.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Si bien es cierto, Alianza Lima viene de una dura derrota en Arequipa, los ‘íntimos’ han sabido jugar sus cartas desde la llegada de ‘Chicho’, llevan solo 2 derrotas en 10 partidos a cargo del entrenador blanquiazul.

Desde su esquina, Melgar viene con los ánimos arriba pues consiguió una importante victoria en Arequipa. No obstante, tanto los jugadores como el mismo Pablo Lavallén manifestaron que la ventaja no es definitiva ni mucho menos.

Fuente: Son Datos No Opiniones.

En conclusión, el día de mañana veremos un intenso partido donde los ‘grones’ saldrán a buscar anotar desde el primer minuto. Asimismo, el ‘dominó’ es un equipo que sabe muy bien jugar en Lima, saldrán a proponer su fútbol y no será un dominio total del cuadro aliancista.

Redacción: Gabriel Pacheco Muro